Fidelidad con Dios

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Fidelidad de Dios, Fidelidad del Hombre
Publicado en Espiritualidad 27 Abril 2012 ¡Deja el primer comentario!
Tamaño de letra disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente Imprimir Email
Valora este artículo1 2 3 4 5 (0 votos)
Fidelidad de Dios, Fidelidad del Hombre
“Es cierta esta afirmación: Si hemos muerto con él, también viviremos con él;
si nos mantenemos firmes,también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará;
si somos infieles, él permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo”. 2 Timoteo 2, 11-13


Podemos afirmar muchas cosas acerca de Dios y describirlo con algunas palabras en cuanto a su acción con la humanidad tanto en el mundo de ayer como en el mundo de hoy.

Amor, don, bondad, gracia, santidad y otras más, son realidadescon las que podemos identificar a un Dios inatrapable, que siempre rebasa, y por mucho, lo que nosotros entendemos de Él y lo que significa ser Dios.

De todas las afirmaciones que le aplicamos hay una que a mí me llama poderosamente la atención: SU FIDELIDAD. No quiero decir que las otras no sean importantes, sino que en lo personal, veo esta cualidad como algo sobresaliente.

Si quisiéramosencontrar un hilo conductor en toda la Sagrada Escritura en referencia a Dios, veríamos que su Fidelidad brilla de una forma importante.

Dios ha planeado un proyecto donde el hombre ocupa un lugar significativo. A lo largo de la historia su relación con la humanidad ha sido muy estrecha y sobre todo comprometida. No importa que pequemos, nos alejemos o equivoquemos, Él estará siempre ahí,buscándonos hasta los últimos rincones. Si alguien tiene creatividad es Dios ya que de todas las formas posibles y con todos los métodos conocidos y desconocidos, Él toca a la puerta de nuestro corazón para caminar juntos….una vez más. Por más duro que sea nuestro corazón, Él encontrará la forma para ablandarlo y doblegarnos a nuestro orgullo. Por más rechazos y frases como: ¡VETE!, ¡LARGO!, ¡FUERA DEMI VIDA!, nuevamente y de forma sutil, llega a nosotros y nos reconquista. Se repite una y otra vez aquel texto del profeta Oseas cuando Dios le dice al pueblo de Israel: “Te llevaré al desierto, te hablaré al oído y te seduciré”….

Si alguien sabe mantener los brazos arriba y nunca bajarlos o darse por vencido ese es Dios y todo por qué? Porque es FIEL, ya que nunca abandona, nunca traiciona ynunca olvida; tardará, pero nunca olvidar. Dios se distingue por prometernos cosas una y otra vez, Él es el Dios de las promesas y también es el Dios que siempre cumple con lo que promete y la máxima prueba de ello es Jesús, su Hijo muy amado.

Esperábamos un gran hombre y nos envió al Hombre más grande de la historia; esperábamos un libertador y nos envió a la Verdad que nos hace libres;esperábamos un salvador y nos mandó a la Salvación misma; esperábamos una buena noticia y nos mandó todo un EVANGELIO: la Buena Noticia por excelencia; esperábamos que enviara a alguien a quien Dios tuviera en alta estima y nos envió a su Hijo, el muy amado del Padre en quien tiene puestas todas sus complacencias. Definitivamente, Dios es FIEL.

Merecíamos el peor de los castigos y Dios nos dio superdón; merecíamos que se alejara de nosotros dándonos la espalda y se hizo Hombre; merecíamos sufrir terriblemente a causa de nuestros pecados y Él cargó sobre sus hombros todas nuestras faltas; merecíamos la muerte y Él murió por nosotros para dar fin a la muerte triunfando sobre ella de una vez y para siempre. Así la unión entre el hombre y Dios se ha hecho más estrecha. Definitivamente, Dios esFIEL.

Sí, Dios es fiel…. ¿y nosotros?

La Fidelidad es algo que no sólo debemos contemplar, sino sobre todo llevar a la práctica. Se trata, pues, de ser fieles a nuestros principios, a los valores que hemos aprendido desde niños en la escuela, en la casa, en la Iglesia…en el Evangelio.

Hoy más que nunca tenemos que hablar de fidelidad, porque el líder espiritual tiene que serle fiel a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fidelidad De Dios
  • La fidelidad de dios
  • Fidelidad De Dios
  • Fidelidad a dios
  • La fidelidad a dios
  • La Fidelidad A Dios
  • Fidelidad a dios
  • La fidelidad de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS