Fidelidad

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Teniendo en cuenta los datos registrados en la encuesta Habitur 2011, podemos observar la fuerte fidelidad existente entre el turista internacional y el destino.Cabe destacar que el 83,5% de los turistas internacionales regresó a España, del cual un 40,3% del global había acudido en 10 o más ocasiones.
Fidelidad ytemporada. Pese a que el porcentaje de turistas que ha acudido a España previamente no presenta cambios notorios con respecto a la temporada, se muestran ciertos cambios enla distribución. De este modo, los porcentajes de turistas internacionales que hayan acudido 10 veces o más en temporada baja o media no varía en gran medida. Encambio, el porcentaje en temporada incrementa hasta alcanzar el 50,2%.
Fidelidad y edad. Un factor clave a la hora de establecer la fidelidad hacia España es laedad. Conforme aumenta la edad, la fidelidad del turista también aumenta. Los turistas menores de 19 años que han acudido anteriormente a España se sitúa con un 68,1%,mientras que los mayores de 65 años se sitúa en el 92,3%.
Fidelidad y motivo del viaje. Los principales motivos por los cuales los turistas internacionales visitanEspaña en relación con la fidelidad son las visitas a familiares o amigos (92,1%) y el trabajo (90,7%).
Fidelidad y mercados. Los países que encabezan el mayorporcentaje de turistas que han visito España con anterioridad son Reino Unido y Portugal, ambos entorno al 90%. La diferencia significativa entre ambos mercados resideen el número de veces. Por un lado un 62,5% de los portugueses ha estado en 10 o más ocasiones mientras que en el caso de los británicos se ve reducido al 50,5%.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fidelidad
  • la fidelidad
  • Fidelidad
  • Fidelidad
  • La fidelidad
  • Fidel
  • La fidelidad
  • Fidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS