Fidelio

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LEÓN

ADMÓN. DE HABITACIONES

Alumno:
Irma Meza Araujo
Lorena Ruiz Méndez
Juan Carlos Ramírez Martínez

Carrera: Turismo

Grupo: TU-403

Cuatrimestre: Septiembre - Diciembre 2013

CONTENIDO



PLANIFICACIÓN DEL MANTENIMIENTO
El Responsable de mantenimiento planificará, con frecuencia semanal, las tareas a realizar por el personal a su cargo,según formato Planificación del Mantenimiento, en cuanto a mantenimiento correctivo. Para ello tendrá en cuenta las notificaciones recibidas por parte del personal de limpieza de las averías/incidencias mediante el formato "Parte de Incidencias de Limpieza".
El personal de mantenimiento se encargará de mantener los elementos que constituyen el equipamiento de una habitación en buen estado deconservación y funcionamiento, y en caso contrario los reparará o sustituirá. El Responsable de mantenimiento también elaborará el Programa de mantenimiento preventivo en función de las características de los equipos y la legislación aplicable. En él se detallarán las revisiones de los equipos, la fecha de la revisión actual y de la siguiente, con una periodicidad previamente definida, y el númerode habitación a que pertenece el equipo. El personal de mantenimiento procederá, de acuerdo con el programa preventivo establecido, a comprobar el correcto estado y funcionamiento de los aparatos, procediendo, si es necesario, a la sustitución de las partes oportunas.
Asimismo, toda anomalía detectada e informada por el cliente será objeto de
inmediata reparación o sustitución, debiendocomunicarse al cliente de la forma
establecida la reparación efectuada.
También corresponderá al personal de mantenimiento la elaboración de instrucciones básicas necesarias para el manejo de aquellos aparatos cuyo funcionamiento no sea obvio y su puesta a disposición del cliente en un lugar visible (por ejemplo, la identificación de los canales de televisión programados en los televisores). Dichasinstrucciones estarán redactadas de forma clara y esquemática, en los idiomas usuales de los clientes del hotel.
Si parte del equipamiento de la habitación no es de utilización gratuita, el personal de mantenimiento se encargará de que la habitación disponga de instrucciones para su uso, así como de las tarifas correspondientes.

CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LAS INSTALACIONES:
- Condiciones delos suelos: deberán ser de materiales antideslizantes para evitar caídas. Estarán dotados de rejillas para la evacuación del agua derramada y estarán ligeramente inclinados hacia las rejillas para evitar la formación de charcos.
- Condiciones de ventilación: el ambiente se suele cargar mucho debido a la constante generación de vapores y a las altas temperaturas. Esto hace necesario, cuando noexisten ventanales exteriores o éstos no tienen la capacidad suficiente para la ventilación del local, la implantación de métodos artificiales de ventilación.
- Condiciones de las paredes: es conveniente que estén alicatadas hasta el techo para conseguir los siguientes objetivos:
* Que el vapor se condense en ellas rebajando considerablemente el índice de humedad del ambiente.
* Facilitar lalimpieza de las mismas.
- Condiciones de los aislamientos: la maquinaria deberá estar suficientemente aislada y se tomarán medidas de seguridad para evitar accidentes, sobre todo teniendo en cuenta que las máquinas son eléctricas y se trabaja con agua.
- Condiciones de los techos: deben ser altos para aprovechar la tendencia del vapor a acumularse en las paredes altas y así conseguir que el ambientede trabajo ea menos agobiante.
- Condiciones de la iluminación: debe tener la potencia suficiente para que todas las actividades de la lavandería se desarrollen con comodidad. Además, algunas actividades como la de costura, verificación de la limpieza de las prendas, localización y examen de los distintos tipos de manchas para proceder a su limpieza requieren mucha luz.
- Condiciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opera Fidelio
  • Sistema Fidelio
  • Fidelio
  • Manual opera micros fidelio
  • Ana Fidelia Quirot
  • Opera fidelio
  • fideliad a Dios
  • DECLARACION JURADA UNION LIBRE Y CONSENSUAL FIDELIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS