Fidelización

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Fidelización

La Fidelización a la marca es vista blanco y negro se clasifica a los consumidores fieles e infieles ; la fidelización es cuestión de grados se puede apreciar a partir de una puntuación establecida a menudo situación que es observada.
Una marca logra desarrollar una imagen positiva, contribuyente a incrementar su capital y por ello mejora sus probabilidades de conservar lafidelización de sus consumidores.
Hay que desarrollar un marketing relacional destinado al consumidor (Customer Relationship Marketing CRM) mejora las técnicas y las acciones, identifica las tendencias y los modelos de comportamiento del consumidor.

El regreso con fuerza del marketing
A la fidelización debe ser considerada como un eje estratégico principal, se debe sobre todo a que tiene queintegrarse de manera coherente en la estrategia de marketing de la empresa.
Los grandes distribuidores empezaron a instalar estantes para microinformática y se corrieron muchas voces que se requería de una venta asistida que nunca iba a funcionar pero hicieron caso omiso a esos comentarios. CTO (Configuration to Order) o BTO (Build to order) es decir configuraciones informáticas personalizadas segúnlas exigencias del cliente, no es una simple venta si no una verdadera actuación de marketing que aspira a responder a una necesidad identificada del consumidor de microinformática en busca de especificidad.
El objetivo no es vender mas a todos si no invertir a medio largo plazo para lograr que sus actividades resulten mas rentables en relación a la identificación de los segmentos.

Ejemplo: enlas agencias de autos ya te venden un auto con las características comunes pero si tu quieres algo mas personalizado ellos te hacen las modificaciones que tu desees o que tengan en existencia.

Estrategia de fidelización EPL es percibir al cliente ya no como una potencial venta inmediata, sino como un capital importante y rentable a medio y largo plazo.
La estrategia EPL debe tener por objetivoconseguir satisfacer al consumidor cliente todas las ocasiones, hasta el punto de que no le entre el deseo de cambiar, ni de marca ni de establecimiento debe dar preferencia al largo plazo implicando al consumidor.
Todo programa de fidelización debe incrementar el valor añadido de la oferta dicho valor añadido debe ser duradero, económicamente viable y difícil de copiar.
La fidelización tienedos misiones incrementar la duración de vida e un cliente e incrementar su volumen de negocios se basa en la calidad del servicio.

Ejemplo: los productos de Apple te ofrecen que a tu sistema operativo no le entran virus y nos es tan fácil de copiar eso es un plus que te dan y a tu cliente lo tienes satisfecho que quiere otro producto de la misma marca por que son buenos .

Las técnicas defidelización utilizadas deben permitir al consumidor cliente sentirse escuchado ver que sus observaciones de estar justificadas y de ser pertinentes pueden ser tenidas en cuenta.
Fidelización inducida a los infieles se les dirige periódicamente ofertas privilegiadas para recuperarlos.

La fidelización es primordial en un punto de vista económico, fidelización resulta menos caro que hacerprospección es garante del capital “imagen” de la empresa y de sus valores por el que pasa el mensaje de identidad de la empresa.

Ejemplo: una pizzería realizo las recetas que los clientes le pidieron con orilla rellena con otros ingredientes entonces los clientes se sintieron escuchado ya que les complacieron sus recetas.

El precio no es el factor de que puede motivar la decisión de compra si elprecio fuera lo único no podría reivindicar la venta del producto la propuesta de una buena relación calidad precio era simplemente imprescindible, la lógica de esta constatación conduce al hecho de que los distribuidores no pueden apostar por productos de mala calidad a riesgo de no volver al cliente.

La ecuación satisfacción fidelidad es reductora y carece en la actualidad de verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidelizacion
  • fidelizacion
  • Fidelizacion
  • fidelizacion
  • fidelizacion
  • Fidelizacion
  • Fidelizacion
  • fidelizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS