Fidelizacion En Marketin

Páginas: 15 (3665 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
g


[pic]









FIDELIZACION EN MARKETING






















INTRODUCCIÓN:


Actualmente conseguir nuevos clientes es cada vez más costoso y difícil como consecuencia de consumidores más informados, exigentes y sofisticados, el acortamiento del ciclo de vida de los productos, la hipersegmentación de los mercados, mercados más competitivos,competidores más globales, exceso de oferta sobre demanda, la fragmentación de los medios de comunicación, la mayor fuerza de negociación de los distribuidores, el desarrollo de las marcas propias de la distribución y la disminución de la notoriedad de las marcas.

Gracias a las técnicas de fidelización que describiremos más adelante lograremos incrementar las ventas y la rentabilidad de laempresa, ampliando los beneficios de la retención de los clientes.

Otros aspectos interesantes de la fidelización son: la orientación al cliente, la satisfacción de las necesidades y la discriminación positiva de los clientes.
Un concepto relacionado con la fidelización es la estrategia de CRM o Gestión de la Relación con el Cliente, herramienta muy potente que coloca al cliente en elcentro de negocio.


Pero antes de fidelizar a los clientes, se debe fidelizar a los empleados ya que son ellos los que tendrán que prestar un servicio sublime a los consumidores.
Para fidelizar a los empleados se debe establecer el marketing interno.









Fidelización:
Es un concepto de marketing, se refiere a la «fidelización de los clientes». Lafidelización es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica.
La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente. Trata de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende. Un plan de fidelización debe mostrar tres «C»:captar, convencer y conservar.[] Los planes de fidelización más conocidos son: programas de puntos de las aerolíneas, los hoteles, las tarjetas de crédito
Fidelización es un término que utilizan, básicamente, las empresas orientadas al cliente, donde la satisfacción de este es un valor principal. Sin embargo, las empresas orientadas al producto se esfuerzan en vender sus bienes y serviciosignorando las necesidades e intereses del cliente.
Fidelizar es más que retener o mantener, algunas empresas hablan de retener clientes en lugar de fidelizar clientes. Esto es un error fundamental, pues retener clientes implica intentar salvar la relación cuando el cliente ya está insatisfecho y no desea seguir siendo cliente. Si una empresa fideliza realmente a sus clientes, no necesitaretenerlos.
Otro término que puede confundir es mantener los clientes, a las máquinas se les hace mantenimiento; a los clientes se les cuida, se les fideliza.
Es por ello que se habla mucho de lo racional frente a lo emocional. El marketing relacional, posee elementos claves que permiten resultados óptimos como: el interés en conservar a los clientes, resaltar beneficios que ambos,cliente - empresa, pueden obtener, el establecimientos de una cooperación a largo plazo, la calidad para aportar mayor valor al cliente y por último el compromiso de incluir a varios sectores de la corporación así como a los empleados, vendedores, proveedores e incluso los mismos clientes.

Fidelización, vinculación y retención de clientes son tres palabras de moda en el área del marketingcuyo único deseo es el de mantener a los mejores clientes de la empresa en ella. Así también podemos encontrar otra forma de ver éste enfoque el cual se relaciona con el marketing uno a uno, el cual en un mundo donde el mercado y la oferta son tan cambiantes, es necesario que al cliente se le atienda de la mejor manera; y no sólo en el servicio, sino que en la interrelación que existe entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidelización
  • Fidelizacion
  • fidelizacion
  • Fidelizacion
  • fidelizacion
  • fidelizacion
  • Fidelizacion
  • Fidelizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS