fideoa

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Utilización del concepto[editar]
Este término fue usado por primera vez en 1929 por Mahatma Gandhi, este afirmó que la interdependencia era y debía ser el ideal de la persona,entendiéndola como autosuficiencia. Hegel ya habló de la autodeterminación en la interdependencia. Las personas, al conformarse como seres sociales, sin la interrelación con la sociedad no pueden notarsu unicidad con el universo ni suprimir su egoísmo. En ese sentido, su interdependencia social les permite poner a prueba su fe.
Interdependencia económica[editar]
Todos los países(estado-naciones) son dependientes en diferentes grados, en cada una de las siguientes áreas: comercio, tecnología, comunicaciones, migración, entre otras. Todo esto, en el contexto de laglobalización, que obliga a los países a mantenerse en una constante interdependencia al relacionarse en distintas aristas, como las anteriores.
La interdependencia económica es una consecuenciade la especialización, o de la Cournot, quien escribió que el sistema económico era en realidad un todo, cuyas partes están conectadas y reaccionan con cada una de las otras. Lainterdependencia no es rígida, porque las organizaciones, los individuos y las naciones pueden cambiar su producción desde un conjunto de productos a otro.
Por otro lado, las relaciones que seestablecen entre las naciones imperialistas y las colonias no son unilaterales, es decir, no sólo las colonias necesitan a las potencias para su desarrollo, pues las potencias también necesitana las colonias para obtener materia prima y como mercados para colocar sus mercancías y/o exportar sus capitales.
Interdependencia negativa[editar]
Propicia la inequidad y la injusticia.También perjudica a las personas de una sociedad.Viola los derechos humanos al privilegiar el derecho a la cooperación internacional sobre el derecho a la autodeterminación de los pueblos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS