Fideos
RESUMEN, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
ANTECEDENTES Y JUSTIFICATIVOS DEL PROYECTO
La pasta es un producto que tiene sus orígenes en épocas muy remotas. Probablemente empezó a prepararse y consumirse cuando la gente de la prehistoria aprendió a cosechar y a moler el trigo.
Los descubrimientos arqueológicos del siglo pasado localizaron vestigios de los inicios del cultivo deltrigo de hace unos 8.000 a 10.000 años, entre el Valle de Rio Jordan y Mesopotamia. El trigo se propalo de Palestina al Asia Menor y después a Grecia y Europa.
El fideo es un alimento muy sencillo: una masa de trigo y agua, a la que se da una cierta forma mediante moldes. Se puede dejar secar, o comerse fresca. Si no lleva nada mas se llama “pasta simple”, y si se le añaden verduras o rellenos sellama “pasta compuesta”.
Como la pasta es de elaboración muy sencilla, lo mas probable es que la “inventasen” todas las culturas antiguas, cada una con las materias primas e que disponía (trigo en Europa, arroz en China, etc.). La referencia mas antigua que se conserva en Cataluña es un texto de 1397, que habla de “los macarrons”.
El principal aporte a la nutrición es el aporte de hidratos decarbono y algo de proteína, sobre todo si va acompañado de carne, queso o algo de grasa cuando es cocinada con un poco de aceite.
JUSTIFICATIVOS
• Desde una perspectiva practica el proyecto pretende convertirse en una alternativa a los productos que actualmente se ofertan en la canasta familiar, mejorando los precios, la calidad, y ofreciendo principalmente una gran variedad de pastas o fideos.
•Por otro lado una vez puesta en marcha del proyecto, se pretende coadyuvar al desarrollo y crecimiento del departamento fomentando asi al empleo y trabajo.
• Los fideos pueden comercializarse a nivel nacional e internacional.
• Tiene mayor información para los costos de inversión.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Realizar un estudio que introduzca conceptos básicos de una técnica que buscarecopilar, crear y analizar, de manera sistematica un conjunto de datos a fin de conocer como se debe elaborar un proyecto.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Analizar el mercado del producto.
Realizar la ingeniería y organización del proyecto.
Cubrir la demanda de nuestro mercado.
Conocer los habitos de compra, calidad requerida por los clientes de Santa Cruz de la Sierra con respecto a la demanda defideo y pastas.
Establecer las posibles alternativas de localización y asi tener una mejor ubicaion de la empresa.
Determinar los equipos y maquinarias a utilizar para poder brindar un producto de calidad.
Analizar las características de las diferentes empresas de producción de fideos.
Determinar y analizar el VAN, TIR y Costo de Oportunidad para ver la factibilidad del proyecto.Determinar el tiempo de recuperación de la inversión y la rentabilidad mediante el estudio del análisis y evaluación de proyectos de inversión.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En Bolivia nos vemos en situación inestable, en la que la mayoría de familias viven con presupuestos ajustados, estas tiene una dieta basada en cereales de costos accesibles, por tanto los fideos a producir deben estar enrelación a estos costos.
De acuerdo a un estudio realizado en la ciudad de Santa Cruz sobre el consumo y comercialización de fideos se llego a la conclusión de que la demanda supera en gran proporción a la oferta, lo que hace que posiblemente sea factible la implementación de una empresa de fideos.
ESTUDIO DE MERCADO
“Es el conjunto de acciones que deben realizar para que el bien o servicio producidopor el proyecto lleguen al consumidor final, consiste en un análisis de los factores que interviene en el mercado y que ejercen influencia sobre el producto del proyecto”.
El mercado es el área en que confluyen las fuerzas de la oferta y demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a precios determinados. Para realizar el análisis del mercado se reconocen cuatro variables...
Regístrate para leer el documento completo.