Fido

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Relata el argumento de la obra.
Esta obra nos narra la historia de Fido, un perro, que vivía con su amo y con una mujer, en un departamento, el disfrutaba recibir las caricias de su amo; era unanimal disciplinado, aprendió a tener una vida rutinaria, era tranquilo y obediente, tal vez un poco perezoso, porque la mayor parte del tiempo se la pasaba echado.
El poco afecto que sentía por lamujer era solo por interés, porque ella era quien lo alimentaba; Fido prefería al hombre y por eso se mostraba celoso, cuando su amo acariciaba a la mujer.
Un día por la noche, el perro comenzó ainquietarse, recordando la presencia de “el Otro”.
En una ocasión la mujer entro al departamento acompañado por “el Otro”, esta situación se repitió con más frecuencia, al grado de acostumbrarse a lapresencia de Fido.
Fido se había convertido, en el único testigo de la traición, de la mujer; motivo que inquieto a la mujer y que desencadeno el odio de ella hacia el perro.
En una ocasión “el Otro”tuvo que salir del departamento apresurado, olvidando si cigarrera, esta fue escondida por la mujer, tras notar la llegada del hombre.
Tras una discusión la mujer salió furiosa del departamento; alpercibir esta situación Fido trato de animar a su amo; dándole un indicio, para que comprendiera la situación; sin embargo el hombre desquito su furia con Fido.
¿Qué persona gramatical utiliza estanarración?:
La tercera persona, (el)
1.-Fido se había convertido en un perro de apartamento…
2.-Fido…era un animal disciplinado…
3.-El hombre levantó la cabeza y vio aquel rabo movedizo…
¿Quiencuenta la narración y desde que punto de vista lo hace?
Lo está viendo desde la perspectiva del perro: el expresaba los sentimientos y el comportamiento de Fido; esto lo hacía al mencionar sobre lascaricias que Fido recibía por parte de su amo, y también al menciona que era disciplinado, el narrador siempre sintió, todo lo que vivía Fido.
¿Quiénes son los personajes principales? Descríbelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fido
  • fido
  • QUE ES EL FIDES
  • Fida
  • Fido
  • Fide
  • fido
  • El Fides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS