Fiducia Inmobiliaria

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
7.3. Fiducia Inmobiliaria
La Fiducia Inmobiliaria tiene por finalidad la administración de recursos y bienes afectos a un proyecto inmobiliario, o a la administración de los recursos asociados aldesarrollo y ejecución de dicho proyecto.

La fiducia Inmobiliaria es una herramienta para los promotores y constructores de los proyectos inmobiliarios, por la confianza que genera entre losinteresados el hecho de que una sociedad fiduciaria participe en la destinación o administración de los recursos del proyecto.
Por esta razón, las sociedades fiduciarias deben evaluar los riesgos, contar concontratos adecuados al negocio específico y divulgar la información al público sobre el alcance de su participación en el proyecto de acuerdo con la modalidad del negocio fiduciarioinmobiliario. Numeral 5.2 del Título Quinto Capítulo Primero de la Circular Básica Jurídica.  
La difusión de programas publicitarios y promoción de las fiducias inmobiliarias están sujetas a las condicionesestablecidas en el literal c, numeral 2.6 del Capítulo Sexto del Título I de la Circular Externa 007 de 1996, debiéndose informar de manera expresa y destacada la gestión a desarrollar por la sociedadfiduciaria. La inobservancia de esta instrucción es considerada como práctica insegura. 

Existen distintas modalidades de fiducia inmobiliaria, comúnmente conocidas y clasificadas por la SuperintendenciaFinanciera (Numeral 8.2. Capítulo Primero, Título Quinto de la Circular Externa 007 de 1996), como:
a. Fiducia inmobiliaria de preventas. Tiene por finalidad encargar a la sociedad fiduciaria de laadministración y recaudo de los dineros provenientes de la promoción del proyecto inmobiliario que entreguen interesados en el proyecto, mientras se cumplen las condiciones necesarias para serdestinados al desarrollo del mismo.
b. Fiducia Inmobiliaria de tesorería. Su finalidad es encomendar a la sociedad fiduciaria la inversión y administración de los recursos dinerarios destinados a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIDUCIA
  • que es fiducia
  • Fiducias
  • La fiducia
  • fiducia
  • fiducia
  • fiducia
  • fiducia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS