Fiebre Amarrilla

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
FIEBRE AMARILLA
La fiebre amarilla, o vómito negro (también llamada la Plaga Americana), es una enfermedad viral aguda e infecciosa causada por "el virus de la fiebre amarilla", que pertenece a lafamilia de los Flaviviridae, y del género Flavivirus amaril.3 Es una causa importante de enfermedad hemorrágica en muchos países de África y Sudamérica, a pesar de la existencia deuna vacuna efectiva. Lo amarillo de la enfermedad se refiere a los signos de ictericia que afectan a algunos pacientes.
DIAGNOSTICO
El diagnóstico en zonas endémicas suele establecerse a partir de los datos clínicos.La confirmación del diagnóstico requiere la demostración de un ascenso al cuádruple en el título de anticuerpos en un paciente sin historia reciente de vacunación frente a la fiebre amarilla y si sehan podido excluir reacciones cruzadas frente a otros flavivirus, o la demostración del virus de la fiebre amarilla, susantígenos o genoma en tejidos, sangre o líquidos biológicos.
TRATAMIENTO
Noexiste tratamiento eficaz para la fiebre amarilla, justificando la importancia de la vacunación. En los casos graves está indicado el tratamiento sintomático y de soporte, particularmentelarehidratación y el control de posible hipotensión. La mortalidad global es del 5% en poblaciones indígenas de regiones endémicas, aunque en los casos graves, en epidemias o entre poblaciones no indígenas, hasta el50% de los pacientes pueden fallecer. Ciertos casos resultan en insuficiencia renal aguda por lo que la diálisis es importante para el tratamiento renal.
PALUDISMOLa malaria (del italiano medieval mala aria (mal aire) o paludismo (latín palus, «pantano») es una enfermedad producida por parásitos del géneroPlasmodium, y es probable que se haya transmitido al ser humano a través de los gorilasoccidentales.1 Es la primera enfermedad en importancia de entre las enfermedades debilitantes. Entre 700.000 y 2,7 millones de personas mueren al año por causa de la malaria, de los cuales más del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiebre amarrilla.
  • Fiebre amarrilla
  • fiebre
  • fiebre
  • La Fiebre
  • LA FIEBRE
  • la fiebre
  • la fiebre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS