fiebre bobina

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
El uso de las vitaminas A, D Y E en la alimentación del ganado




INTRODUCCION
Sin duda alguna, las vitaminas y sus funciones en el organismo, son de los descubrimientos más importantes quese han realizado en los últimos años en materia de nutrición.
Los resultados de las investigaciones han demostrado que las vitaminas son compuestos esenciales para el correcto funcionamiento delorganismo; al suministrarlas, se previenen trastornos de diversa índole tanto en el hombre como en los animales. 
Las vitaminas tienen una gran influencia en las explotaciones ganaderas, cuando sonsuministradas con oportunidad, aumentan la eficiencia y la producción de los animales; al mismo tiempo, previenen al ganado contra graves enfermedades.
Señor ganadero: en este boletín no se pretende hacertodo un tratado sobre las vitaminas y el papel que desempeñan en la nutrición de los animales; pero sí, se revisarán algunas prácticas aprobadas para "El uso de las vitaminas A-D-E en la alimentacióndel ganado", como una forma de orientar a los productores pecuarios en la prevención de los trastornos y enfermedades que causan las deficiencias de estas vitaminas.

LAS VITAMINAS A, D Y E
Lasfunciones que desempeñan las vitaminas A, D Y E en el organismo de los animales son muy diferentes. Estas vitaminas se consideran en grupo por ser solubles en aceite. A continuación se discutirá suimportancia en el orden dado (A, D, E).

¿Dónde obtiene el ganado la vitamina A?
Todas las plantas verdes contienen en mayor o menor cantidad ciertos pigmentos de color amarillo llamados caroteno oprovitamina A. La mayor cantidad de caroteno se concentra en las hojas y en menor porción en el tallo de las plantas.

¿Cuándo obtiene el ganado la vitamina A?
Durante la época de lluvias, los pastos ylas plantas crecen en abundancia y es cuando contienen mayor cantidad de caroteno. Es así que, en esta época el ganado en pastoreo tiene la mejor oportunidad para obtener y almacenar más vitamina A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobinas
  • Los Bobinos
  • Bobina
  • Bobinados
  • BOBINA
  • Bobinado
  • Bobinas
  • Bobinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS