fiebre del siglo 21

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
LA MICROBIOLOGIA
La microbiología es la ciencia encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños también conocidos como microbios. Se dedica a estudiar los organismos que son sólovisibles a través del microscopio.
A lo largo de la historia de la microbiología se puede resaltar tres grandes científicos que aportaron a ella: Louis Pasteur, Robert Koch y Joshep Lister.
LouisPasteur: Descubre que las fermentaciones se deben a los microorganismos , descubre los anaerobios , demuestra que no existe la generación espontanea , descubre que el vino se vuelve vinagre por acciónde un microorganismo ( Mycoderma aceti ) y para evitarlo propone calentarlo a 55º ( pasteurización ) descubre estudiando al cólera las vacuna preventivas inoculando microbios de virulencia atenuados ,descubre la vacuna de la rabia aplicable al ser humano.
Robert Koch: fue el primero en demostrar la relación entre Bacillus anthracis y Carbunco. En 1876 enunció los conocidos como Postulados deKoch:
1- El microorganismo causal debe estar presente en cada caso de enfermedad, pero ausente en los organismos sanos.
2- Hay que aislar y desarrollar en cultivo puro al mismo organismo sospechoso.3- Al inocular el microorganismo aislado en un huésped sano, se debe desarrollar la misma enfermedad.
4- El mismo microorganismo debe aislarse de nuevo a partir del huésped enfermo.
Joshep Lister:Los trabajos de Lister se relacionan, en su gran mayoría, con su sistema antiséptico, con las inflamaciones, la bacteriología y con las ligaduras quirúrgicas y su esterilización, sobre todo con catgut.Revolucionó la cirugía general al hacerla más segura. Su nombre quedó asociado al género bacteriano Listeria, del que solo se conoce la especie Listeria monocytogenes, que en los animales produce unaenfermedad y que también puede afectar al hombre.
Estos grandes científicos con sus investigaciones hacen que la microbiología se pueda dividir en:
IMPORTANCIA DE LA FARMACEUTICA “VACUNAS”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo 21
  • siglo 21
  • Siglo 21
  • Marketing siglo 21
  • la comunicacion el el siglo 21
  • relaciones laborales siglo 21
  • Inventos del siglo 19 al 21
  • universidad del siglo 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS