Fiebre Hemorragica Virica

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Cuadro Clínico: Cefaleas, mialgias, adenopatía regional, ataque leve y fiebre.

Diagnóstico: La infección por rickettsia responde rápidamente al tratamiento precoz con el antibiótico cloranfenicol, o bien tetraciclinas (siendo éste el tratamiento empírico de elección), que se administran por vía oral. La mejoría se inicia entre 24 y 36 horas más tarde y la fiebre suele desaparecer en 2 o 3días. Cuando el tratamiento comienza tarde, la mejoría es más lenta y la fiebre es más prolongada. Es necesario continuar con los antibióticos durante al menos 24 horas una vez que la fiebre haya desaparecido.

Tratamiento: La doxiciclina acortará la evolución de la enfermedad; los síntomas se resolverán dentro de las 48 horas de iniciado el tratamiento. El tratamiento es eficaz cuando se loadministra durante 3-5 días, la doxiciclina es el fármaco de elección para esta enfermedad potencialmente grave.



Infección por Vibrio Vulnificus Diseminada

Etiología: V. vulnificus

Descripción: Se da por lesiones eritematosas que evolucionan hasta la forma de bulas hemorrágicas y después úlceras necróticas. Pacientes con cirrosis, diabetes, insuficiencia renal; exposición por ingestión demariscos contaminados

Cuadro Clínico: Hipotensión; mortalidad de 50%, lesiones eritematosas.

Diagnóstico: lesiones cutáneas con evolución rápida a la necrosis, aislamiento de V. vulnificus en hemocultivo y la identificación se realiza en los Laboratorios de Referencia.

Tratamiento: El tratamiento específico se realiza con tetraciclinas (primera elección). Las drogas alternativas soncefotaxima y ciprofloxacina.
En la infección de heridas habitualmente es necesario, además, el tratamiento quirúrgico.



Ectima Gangrenosa

Etiología: Paeruginosa, otros bacilos gramnegativos y hongos

Descripción: Bula hemorrágica o pústula que muestra esfacelo y con ella se forma una escara luego aparece una aureola eritematosa más común en axilas, ingles y regiones perianales. En generalafecta a pacientes neutropénicos; se presenta en hasta 28% de individuos con bacteriemia por Pseudomonas

Cuadro Clínico: Signos clínicos de sepsis

Tratamiento: El tratamiento de la ectima gangrenoso requiere el uso de las penicilinas con actividad antipeudomonas (piperacilina), fluoroquinolonas, cefalosporinas de tercera generación o aztreonam. La enfermedad responde bien al tratamientoexcepto si está muy extendida, la administraciòn de antibióticos se lleva a cabo muy tarde o el paciente muestra una grave neutropenia.



Vasculitis Urticariana

Etiología: Enfermedad del suero a menudo por infección y fármacos; conectívopatías; causas idiopáticas.

Diagnóstico: zona de edema circunscrita eritematosas, a veces induradas,pruriginosas o ardorosas; las lesiones a veces sonpurpuras, las lesiones individuales duran incluso cinco días. En la enfermedad del suero aparece 8-14 días después de exposición al antígeno en personas no sensibilizadas; puede aparecer en término de 36 horas en sujetos sensibilizados.

Cuadro Clínico: Malestar general, linfadenopatía, mialgias y artralgias

Tratamiento: El tratamiento es dictado por la severidad de la enfermedad y por el grado decompromiso visceral. Las terapias utilizadas incluyen dapsona, colchicina, hidroxicloroquina, anti inflamatorios no esteroideos, corticoesteroides sistemicos, azatriopina, ciclofosfamida, ciclosporina, y el más reciente, Kineret.



Infección Diseminada

Etiología: Hongos (p. ej., candidosis, histoplasmosis, criptococosis, esporotricosis, coccidioidomicosis); micobacterias

Diagnóstico:Nódulos subcutáneos, fluctuantes, y que drenan como signo común en caso de ataque por micobacterias; nódulos necróticos en extremidades, regiones periorbitarias o nasalescomo signo más frecuente con Aspergillus, Muco Hospedadores inmuno-deficientes

Cuadro clínico: Los signos varían con el microorganismo

Tratamiento: Inicialmente utilizar Ceftriaxona. 1 gr/día, IM o EV. Posteriormente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiebres Hemorragicas
  • Fiebre Hemorrágica
  • fiebre hemorragica
  • Fiebre hemorragica
  • Fiebre hemorrágica argentina
  • Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo
  • FIEBRE HEMORRAGICA VENEZOLANA
  • Fiebre Hemorrágica Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS