Fiebre Hemorrágica Argentina

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Fiebre Hemorrágica Argentina

¿Qué es?
Esta enfermedad, también conocida como "mal de los rastrojos", es causada por el virus Junín, y afecta a una región del país que abarca parte de las provinciasde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. La contraen principalmente las personas que viven o trabajan en el campo. Es transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de excretasde roedores infectados.
¿Cómo se transmite?
El virus Junín suele estar presente en algunas especies de roedores silvestres. Estos roedores presentan infecciones crónicas sin síntomas, con eliminacióndel virus, particularmente por la saliva, que contagia a roedores sanos y contamina el medio ambiente, a partir del cual el hombre se infecta accidentalmente.
Cuáles son los síntomas?
Es una enfermedadaguda que presenta cuadros clínicos de gravedad variable, desde formas leves a formas graves caracterizada por fiebre y alteraciones de la sangre, neurológicas, renales y cardiovasculares, que sintratamiento puede evolucionar hacia la muerte en un lapso de una a dos semanas.
Los signos neurológicos son frecuentes: irritabilidad, somnolencia, temblores.
Tiempo de incubación: 1 a 2 semanas.
Esmás frecuente en el sexo masculino, en las edades comprendidas entre 15 y 60 años.
Los primeros síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, debilidad, desgano, dolores articulares y oculares, pérdida deapetito.
Estos síntomas se intensifican produciéndose síntomas de alteración vascular, renal, hematológica y neurológica, choque y crisis convulsivas. La mortalidad de la FHA alcanza el 30 porcientoEl comienzo de la enfermedad es inespecífico, con decaimiento, dolor de cabeza y fiebre moderada. Con el avance de la enfermedad se agregan dolores musculares y articulares, dolor retroocular, dolorabdominal, mareos, náuseas y vómitos. En caso de haber hemorragias, éstas se limitan a leves hemorragias nasales o en las encías.

Tratamiento
El tratamiento incluye la aplicación de plasma inmune...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiebre Hemorrágica Argentina
  • Fiebre Hemorrágica Argentina
  • Cólera, Fiebre hemorragica Argentina y Leptospirosis
  • fiebre hemorragica argentina
  • Fiebre hemorrágica argentina
  • Fiebre hemorragica argentina
  • Fiebres Hemorragicas
  • Fiebre Hemorrágica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS