Fiebre Paratifoidea

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Fiebre Paratifoidea . Es una infección entérica y bacteriana generalizada, que suele tener principio brusco, con fiebre continua, esplenomegalia, a veces manchas rosadas en el tronco, comúnmentediarrea e invasión de los tejidos linfáticos del mesenterio y los intestinos. La letalidad es muy inferior a la de la Fiebre Tifoidea, aunque clínicamente son similares. Pueden ocurrir infecciones levesy asintomáticas.
La conformación del diagnóstico en el laboratorio y la identificación de las especies infectantes se hacen mediante el examen bacteriológico de la sangre, las heces y la orina.
Agenteinfeccioso
Se han identificado tres grupos principales: Salmonella paratyphi A (S. enteritidis bioserotipo paratifóidico A), S. schottmuelleri (S. paratyphi B,S. enteritidis serotipo paratifóidicoB), S. paratyphi C (S. hirschfeldii, S. enteritidis serotipo paratifóidico C), todos predominantemente de origen humano; pueden diferenciarse varios tipos bacteriológicos.
Distribución
Se presentaesporádicamente o en brotes limitados. Probablemente es más frecuente de lo que se sugieren los registros. En los Estados Unidos y Canadá la fiebre paratifoidea no se identifica con frecuencia; de las tresvariedades, la paratifoidea B es la más común, la A es menos frecuente y la C es extremadamente rara.
Reservorio


El resorvorio es el hombre. En Inglaterra ocurrió un brote que infectóa vacas lecheras las que excretaban organismos S. schottmuelleri en la leche y las heces.
Modo de transmisión
Por contacto directo o indirecto con heces u orina del paciente o portador. La enfermedad se propaga porlos alimentos, especialmente la leche y productos lácteos y mariscos, contaminados por lo general por las manos del portador o de un caso inadvertido. En determinada condiciones las moscas pueden servectores. A menudos el bacilo se multiplica en los alimentos contaminados. Algunos brotes han sido atribuidos a la contaminación de abastecimientos de agua, incluida las de balnearios.
Período de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIEBRE PARATIFOIDEA
  • Fiebre Tifoidea Y Fiebre Paratifoidea
  • Paratifoidea
  • fiebre
  • La Fiebre
  • fiebre
  • LA FIEBRE
  • la fiebre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS