fiebre tifoidea

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
FIEBRE TIFOIDEA

La fiebre tifoidea es una infección grave y, en algunos casos, con riesgo de vida, que afecta en su mayoría a personas de los países en vías de desarrollo, en los que es difícilencontrar agua potable y otras medidas sanitarias. La enfermedad suele provocar síntomas como fiebre elevada, dolor de estómago y dolor general. Se puede curar con antibióticos.
Si vive en EstadosUnidos, las probabilidades de que un integrante de su familia sufra de fiebre tifoidea son mínimas. Pero si tiene planeado viajar a un país extranjero, en especial uno ubicado en la zona de los trópicos,es conveniente que esté informado sobre la fiebre tifoidea. Antes de viajar, vacúnese contra la enfermedad e infórmese acerca de las precauciones de seguridad relacionadas con el agua y los alimentos.CAUSAS

En general, las personas se contagian la fiebre tifoidea al tomar bebidas o comer alimentos que han sido manipulados por alguien que tiene fiebre tifoidea o que es portador de laenfermedad. Quienes están infectados también pueden contagiar la enfermedad a otras personas de manera directa (por ejemplo, al tocarlos sin lavarse las manos). También se puede contraer la enfermedad albeber agua contaminada por desechos cloacales que contienen la bacteria S. Typhi.
Por este motivo, la enfermedad es común en zonas con malos sistemas de tratamiento de los desechos cloacales y el agua.También es común en las zonas tropicales y subtropicales del mundo, como África, Asia y América Latina.

SINTOMAS

Los síntomas de la fiebre tifoidea pueden ir de leves a graves, según factorescomo la edad, la salud y las vacunas que haya recibido la persona infectada, así como el lugar geográfico en el cual se originó la infección.
La fiebre tifoidea puede aparecer repentinamente o demanera gradual durante el transcurso de unas pocas semanas. Los primeros síntomas y señales de la enfermedad incluyen los siguientes:
fiebre que puede llegar hasta 104°F (40°C), dolor, cansancio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fiebre Tifoidea
  • Fiebre Tifoidea
  • LA FIEBRE TIFOIDEA
  • Fiebre tifoidea
  • Fiebre tifoidea
  • Fiebre tifoidea
  • Fiebre Tifoidea
  • Fiebre tifoidea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS