Fiebre Tifoidea

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
FIEBRE TIFOIDEA

La fiebre tifoidea es una infección causada por la Salmonella entérica serotipo typhi, patógeno cuyo único hospedador natural y reservorio es el ser humano.
El modo habitual de lainfección es la ingestión de agua y alimentos contaminados con heces u orina de enfermos o portadores, aunque también existe riesgo en el contacto directo con enfermos.
La Fiebre tifoidea es unaenfermedad propia de los países en desarrollo, donde las condiciones sanitarias son pobres. Es una infección sistémica que se manifiesta en niños, como cuadro febril, que resulta difícil de distinguir deotros procesos infecciosos, por lo que los antecedentes epidemiológicos (viajes a países endémicos), son muy importantes para el diagnóstico diferencial.
El periódo de incubación de la enfermedadoscila entre 7 y 14 días. Aproximadamente el 10% de los enfermos no tratados siguen excretando S. typhi en heces durante al menos 3 meses, denominándose portadores crónicos. Por otro lado, del 1 al 5%de los pacientes eliminan S. typhi durante más de 1 año.
Según los CDC se estima que la Fiebre tifoidea afecta aproximadamente a 21 millones de personas y ocasiona de 200,000 a 600, 000 muertes entodo el mundo anualmente.
Las manifestaciones clínicas habituales de la Fiebre tifoidea difieren de forma considerable a la edad e la que aparece; algunos de ellos pueden ser: fiebre alta, anorexia,vómitos, hepatomegalia, diarrea, estado tóxico, dolor abdominal, esplenomegalia, mialgias, estreñimiento, cefalea, ictericia, confusión, íleo y perforación intestinal.
El diagnóstico del paciente conFiebre tifoidea se basa en los estudios microbiológicos, principalmente los directos. El diagnóstico microbiológico directo de Fiebre tifoidea se basa en la identificación del microorganismo (cultivoy estudios complementarios) en diferentes muestras biológicas, los estudios de biología molecular y la detección de antígenos específicos en orina.
Existen dos presentaciones comerciales de vacuna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fiebre Tifoidea
  • Fiebre Tifoidea
  • LA FIEBRE TIFOIDEA
  • Fiebre tifoidea
  • Fiebre tifoidea
  • Fiebre tifoidea
  • Fiebre Tifoidea
  • Fiebre tifoidea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS