FIEE

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
11. Considera Ud. Exacta la medición de la frecuencia mediante la medición del periodo
Figura 1. Formas de Onda con Frecuencia Incrementándose de Arriba hacia Abajo


12. Cuando esconveniente emplear la frecuencia de la red como referencia para la medición de frecuencia mediante las figuras de Lissajouss.
Se puede ver que la red tiene una frecuencia muy estable que normalmentevaría menos de un 0,1%(60 Hz), lo que es suficiente y considerable precisión para una gran cantidad de mediciones que hagamos para poder hallar las figuras de Lissajouss en el circuito dado.13. Conclusiones:

- En corriente continua las magnitudes vienen caracterizadas únicamente por un valor numérico, mientras que en corriente alterna hay que considerar amplitudes y fases.
-El Osciloscopio es uno de los más importantes aparatos de medida que existen actualmente. Representan gráficamente las señales que le llegan, pudiendo así observarse en la pantalla muchas máscaracterísticas de la señal que las obtenidas con cualquier otro instrumento. Con el osciloscopio se pueden hacer varias cosas, como:
Determinar directamente el periodo y el voltaje de una señal.Determinar indirectamente la frecuencia de una señal.
Determinar que parte de la señal es DC y cual AC.
Localizar averías en un circuito.
Medir la fase entre dos señales.
-Si lacorriente es alterna el voltímetro se puede conectar en cualquier sentido, para poder tomar la medida del voltaje el voltímetro se debe colocar en paralelo; osea en derivacion sobre cada uno de lospuntos en que deseamos tomar la medida. 
-Para una señal de la forma: v(t)=v0sen(ωt+φ), el osciloscopio permite medir la tensión de pico a pico, que vale 2v0, y por tanto la amplitud v0. Elvalor eficaz de dicha tensión que mide el polímetro es v0eficaz= v0/ 2. Además, con el osciloscopio se medirá y anotará el valor de la frecuencia (f) de la señal que proporciona la salida AC.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiee
  • PORTAL ETICO DE BANCO FIE
  • Laboratorio2 QUIMICA UNI FIEE
  • fisica labo 4 uni fiee
  • Laboratorio circuitos electricos uni fiee
  • microelectronica fiee
  • fiee unac
  • PRACTICA CALFICADA GRUPAL DE ED UNMSM FIEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS