Fieldmarketing

Páginas: 30 (7315 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
El sampling no es sólo una prueba de producto sino una experiencia
Enviado por Editorial el Vie, 08/10/2010 - 10:27. Field Marketing

Heineken España, bajo su marca Shandy Cruzcampo ha desarrollado una vez más durante finales de julio y todo el mes de agosto, una acción de sampling en las localidades de Ibiza y Formentera para realizar una degustación gratuita de Shandy (cerveza con sabor alimón) en su nueva presentación de botellas de 50 cl, para todos los pasajeros del barco que realiza la línea Ibiza-Formentera-Ibiza.

Este barco fue completamente "vinilado" y personalizado con los materiales de la promoción, y un par de promotores identificados con la uniformidad de Shandy, con el objetivo de impactar al público y de captar toda su atención, interactuaban con los pasajerosofreciéndoles degustaciones del producto promocional.

Aplus Field Marketing ha llevado a cabo esta acción promocional cuyo objetivo fue ofrecer la degustación gratuita y animar a todos los pasajeros durante su viaje en barco, creando de esta manera una experiencia global para el consumidor potencial. La acción tuvo una duración de seis fines de semana entre los meses de julio y agosto, elegidospor ser meses pico en el consumo de cervezas y bebidas refrescantes. Más de 6.059 personas mayores de 18 años probaron la cerveza en el transcurso de la acción y disfrutaron de la experiencia Shandy.

¡Súbete al barco Shandy en Ibiza-Formentera!
Enviado por Editorial el Lun, 14/09/2009 - 12:17. Field Marketing
Heineken España, bajo su marca Shandy Cruzcampo, ha desarrollado durante el pasadomes de agosto una acción de sampling en la localidad de Ibiza para ofrecer la degustación gratuita de Shandy (cerveza con sabor a limón) en formato de lata de 33 cl, para todos los pasajeros del barco que realiza la línea Ibiza-Formentera-Ibiza.

Este barco fue completamente vinilado y personalizado con los materiales de la promoción.

Un grupo de azafatas, identificadas con la uniformidad deShandy con el objetivo de impactar al público y de captar toda su atención, interactuaban con los pasajeros ofreciendo la degustación y otorgando cupones “Rasca y Gana” con la posibilidad de ganar numerosos premios totalmente gratis.

Las azafatas animaron y ofrecieron la degustación gratuita a todos los pasajeros durante la acción, cuatro fines de semana del mes de agosto.

Más de 4.000personas mayores de 18 años probaron la cerveza en el transcurso de la acción.

Publicidad en el lugar de venta, el mejor amigo del Field Marketing
Enviado por Editorial el Lun, 03/11/2008 - 16:13. Field Marketing
Muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), sin embargo después de ver resultados de estudios vemos que el no poner atención aeste punto puede ser dañino para nuestras ventas, por ejemplo:

La encuesta sobre hábitos de consumo realizada por la asociación POPAI (mayo de 2005) revela que el 70 por 100 de las decisiones de compra en los supermercados se toman en el establecimiento, no antes. Y, dado que puede transcurrir un lapso de tiempo considerable desde que el consumidor ve el anuncio en la televisión hasta que acude ala tienda, las promociones en el punto de venta son una alternativa más importante que nunca.

Los responsables del estudio analizaron un amplio número de decisiones de compra para ver en qué medida se planificaban de forma anticipada. Por ejemplo, el consumidor que decide comprar chocolate de una marca concreta y lo hace: la encuesta de POPAI denomina a esta acción compra "planificada deforma específica" ya que se ha previsto la adquisición del producto y su marca. Este tipo de decisiones se toman antes de acudir al establecimiento y constituyen el 30 por 100 del total de las decisiones de compra.

La acción de comprar chocolate blanco y elegir la marca en el establecimiento se conoce como decisión "planificada de forma genérica" y suma el 8 por 100 de las decisiones. "Compras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS