fierecilla domada

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016

TECNOLÓGICO ESPÍRITU SANTO

Alumnos:
Joselin Carolina Vargas Gómez
Juan Carlos Mazzini

Maestra:
Camila Elizabeth Orellana Lara

Bimestre:
Cuarto

Fecha de entrega:
15 De Diciembre del 2015



ÍNDICE


Introducción
Descubra el problema social, económico, político, y cultural

Objetivos:
Objetivo general
Objetivo específico

Justificación

Tema central

Personajes

Resumen

MensajeJuicio critico

Aspecto positivo y aspecto negativo

Conclusión

Recomendación

Bibliografía

Anexo








INTRODUCCIÓN.-

La Fierecilla Domada es una de las obras más populares de William Shakespeare a nivel mundial, que se cree que fue escrita entre 1590 y 1592. Esto lo demuestra, el hecho de que sea la quinta obra que más veces ha sido traducida al español.
En casa de Bautista, un importantemercader de Padua, padre de Catalina y Blanca se presentan varios caballeros, el falso Lucencio (que no es más que el criado Tranio) con un profesor de latín (el verdadero Lucencio) y Petruchio con un profesor de música (Hortensio disfrazado). El falso Lucencio anuncia su interés por desposar a Blanca y Petruchio el suyo por Catalina ante el asombro general.
El encuentro entre Petruchio yCatalina es un desastre, ella se muestra muy arisca y él reacciona con gran ironía. Al final Petruchio anuncia su boda para dentro de una semana y abandona Padua por motivos personales.
Luego de una extraña boda, Catalina llega a su nueva casa agotada del viaje mientras Petruchio la sigue tratando con muchísima ironía. Cualquier excusa es buena para no dejar comer ni dormir a Catalina y así "domarle" elcarácter.
Cuando el verdadero Vincencio llega a Padua acompañado de Petruchio y Catalina, se prende la mecha de la confusión y el lío ante tanto cambio de identidades y tras algunos apuros todo se soluciona cuando el verdadero Lucencio cuenta toda la verdad del asunto y anuncia además, que se ha casado en secreto con Blanca. Todos se alegran y van al banquete donde Lucencio, Hortensio (ahoracasado con una viuda tras abandonar su idea de seguir cortejando a Blanca) y Petruchio apuestan 100 coronas para ver quién tiene la mujer más obediente de todas. Dicha apuesta la gana Petruchio al quedar demostrada la obediencia de Catalina que ya no es la bravía que todos creían.










2.- Descubra el problema

2.1.- Económico: hay un déficit en la parte económica de Petruchio y esto que loimpulsa a casarse con quien primero se le cruce y al mismo tiempo tenga dinero.

2.2.- Político social: la corte de la realeza cuando necesitan dinero deben de casarse con alguien rico para equiparar sus gastos aunque no se amen.

2.3.- Psicológico: Petruchio juega con la mente de Catalina tratándola de engañarla para poder controlarla, lo logra aunque muchas veces ella piensa que se vuelve locapor no comer o dormir. Ella tiene que obedecer o si no, no le da lo esencial para ella.








3.- Objetivo general
3.1.- Objetivo General:

El interesante ingenio que William Shakespeare propone en el uso de los duplicados, el contraste entre las dos hermanas, las  dos historias de amor, los dos profesores,  y dos escenarios, entre otros, que da lugar a un ágil y continúo contrapuntodramático a la obra.

3.2.-objetivos específicos:

Es una obra que recoge la típica batalla entre géneros y el tema tradicional de la sumisión de la mujer a la voluntad masculina, en la institución del matrimonio de aquella época.














4.- Justificación:
Seleccione esta obra literaria ya que la maestra me dio varias opciones, investigue de que se trataba cada uno, me interesó más estelibro.
Al leerlo pude darme cuenta que es una obra que desde el principio había interés en el amor y que de poco a poco se enamoran de verdad, por otra parte puede existir conspiración para lograr lo que se proponen y todo por el amor.

5.- Tema central
La manera en que Petruchio llega a domar a Catalina mediante diversos tormentos psicológicos y la conducta recia de Catalina por desistir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fierecilla domada
  • La fierecilla domada
  • La Fierecilla domada
  • Fierecilla Domada
  • La fierecilla domada
  • La Fierecilla Domada
  • Fierecilla Domada
  • la fierecilla domada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS