Fiesta De Hallowen 2012

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
LIDERAZGO
QUE ES EL LIDERAZGO?
Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.
Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás nocompartan las ideas del jefe o de la organización. Un subordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un líder son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.
El término se define comúnmente como la habilidad o capacidad de un individuo para influenciar,motivar y permitirles a otros el contribuir al éxito de la organización a la cual pertenece. A veces también se utiliza el  liderazgo para referirnos a una determinada posición jerárquica de poder en una organización. Por ejemplo cuando decimos "tal o cual país se encuentra bajo el liderazgo de tal persona".
Entre las características del liderazgo, destacan: la capacidad de guiar a través delejemplo, algún talento o habilidad específica relacionados con la tarea en cuestión, el impulso emprendedor, el carisma, el espíritu de servicio, la orientación clara hacia un objetivo o misión, el optimismo, la capacidad para delegar y motivar, y el auto conocimiento necesario de tal manera de ser capaz de conocer a los demás. Se dice que todos llevamos a un líder dentro, y que debemos trabajarpara sacarlo a la superficie.
La palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.
El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organizaciónque preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente.
LOS RASGOS DEL LIDERAZGO
Jack Welch es considerado uno de los mejores ejecutivos del siglo XX. Trabajó parala gigante General Electric desde el año 1960 hasta el 2001. Creció dentro de la compañía hasta convertirse en el CEO de la misma en el año 1981. Durante este tiempo, la compañía creció 4000% y su fortuna estimada en el año 2006 era de $720 millones.
En el libro “Jack Welch y las 4 claves del Liderazgo” el autor Jeffrey A. Krames nos informa sobre el “Modelo de Liderazgo Auténtico” de Welch. Estemodelo consta de 9 rasgos que según él, los líderes necesitan tener o desarrollar para ser líderes exitosos. Los rasgos son los siguientes:
1. Carácter/Integridad: Los líderes inspiran confianza. Lo que el líder piensa, dice y hace está perfectamente alineado. No existe disparidad.
2. Competencia/Ingenio: Lo líderes buscan la excelencia en todo lo que hacen. Invierten tiempo en convertirse enlos expertos del tema que lideran. Gracias a esto y al desarrollo de su capacidad estratégica, demuestran una capacidad instintiva sobre los negocios y lo que debe hacerse.
3. Piensan Globalmente: Tienen la capacidad de elevar su pensamiento respecto a oportunidades o problemas a diferentes niveles. Pueden ver la flor, el árbol y el bosque a la misma vez.
4. Enfocados en los Clientes: Entiendenque el negocio existe por los clientes. No permiten que la burocracia interna impida el crecimiento del negocio o la organización. Pueden en un momento estar en su escritorio como VP o Director, y al siguiente segundo entregando personalmente una caja para satisfacer a un cliente. El cliente es simplemente lo más importante.
5. Son receptivos a los cambios: Entienden que el cambio es inminente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiesta De Halloween En El Siglo 21
  • Fiesta vendimia 2012
  • Más nformación sobre la fiesta del Halloween
  • Fiestas 2012 Torrejón De Ardoz
  • Halloween es una fiesta popular en muchos pa ses de todo el mundo
  • Hallowen
  • Halloween
  • Hallowen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS