Fiesta de la Tapati

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La fiesta de la tapati se realiza durante los 10 primeros días de febrero, en la remota isla de pascua.
Se conmemora en ella a los antepasados y sus prácticasculturales, además de ser una instancia para recordar que el espíritu protector de los ancestros todavía existe.
Desde 1975, turistas de diversas partes del mundo visitan la islaa menudo, especialmente en fechas cercanas o interiores a esta gran fiesta cultural. Pero también los mismos pascuenses son fieles asistentes a este evento, -que porcierto, es el mayor realizado al aire libre-porque sus parientes participan de él, o porque siente el deber de hacerlo, como isleños.
Los turistas visten de ropas ligeras,coloridas y alegres, mientras que los protagonistas usan la vestimenta que antaño vestía su pueblo cuando era felizmente austero y desconocido.
Los participantes de lascompetencias en la fiesta se preparan con entusiasmo para resultar vencedores y compartir la alegría del triunfo con los miembros de la alianza que los apoya (hay dos alianzas).Así, la candidata a reina enseña su persona al público y los grupos musicales que acompañarán sus bailes , o que participarán independientemente en otras competencias,ensayan intensamente.
Los deportistas de competencias como el Vaka Tuai,el Haka Pei y el Tora se preparan físicamente para rebajar las marcas, y construyen las embarcacionesque usarán; mientras que algunos preparan pintura natural para utilizarla en sus cuerpos, en la Takona.
La extensión de la tapati, más allá de sus barreras físicas, esinmensa; todo el mundo se siente conmovido por ver en ella una fuente de motivación para la realización de actividades que mantengan la identidad de un pueblo a flote
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oligarquia tapatia
  • el jarabe tapatio
  • Jarabe tapatio
  • Jarabe tapatio
  • Jarabe Tapatio
  • Fiestas
  • Fiestas
  • Jarabe tapatio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS