Fiesta de las virgenes

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
A la pregunta ¿Por qué la veneración, el respeto y la celebración de la Sagrada Familia, en una festividad conocida como la Fiesta de Las Vírgenes?, una mujer o un hombre del campo caldereño,responderá de manera tan similar a un pasaje bíblico: Dios quiso, que su hijo naciera dentro de una familia para que tuviera alguien que lo cuidara, lo protegiera, lo ayudara y lo aceptara como era, ya queal nacer Jesús en una familia, el hijo de Dios ha santificado a toda la familia. Por eso, nosotros veneramos a la Sagrada Familia como familia de santos, de allí este acto que manifestamos en estafiesta en la que participa la Sagrada Familia, representada en las Vírgenes de todos los caseríos de Calderas.
Así de sencillo, hombres y mujeres nacidos en el campo caldereño, fieles a su tradicióncatólica nos han enseñado a lo largo de aproximadamente noventa y nueve años a entender y mirar a la Familia de Nazareth, a la conformada por Jesús, María y José, como maravilloso ejemplo a los ojos de supueblo; por lo tanto se trata de de una Fiesta sustentada por la fe y religiosidad de un colectivo que se ampara en su devoción para que se les proteja su familia, su trabajo y les conduzca en susbuenas obras.
La Fiesta de las Vírgenes, se celebra el segundo domingo del mes de Enero, cuando bajan o llegan al pueblo la Sagrada de Familia de todos los campos que forman la Parroquia Calderas. Estasimágenes santas vienen ataviadas de las más hermosas flores, cuyo colorido pareciera haberse amasado en hornos de barro, bajo la mirada silenciosa y de esperanza del Celador de la belleza,simplemente son colores de tan arriba que parecen caídos del cielo. Las Vírgenes, llegan al pueblo guidas por el Celador, que no solamente le ha brindado su casa, sino que durante todo el año la cuida, laalumbra y la honra con oraciones y cantos, de igual manera le acompaña el campanero que anuncia el camino, los músicos cuya interpretación, reverencia y solemnidad en cada uno de sus ejecutantes, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las virgenes
  • Virgenes
  • Virgenes
  • Las virgenes
  • Virgenes
  • Fiestas
  • Fiestas
  • Fiesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS