Fiesta de san juan

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
FIESTAS Y FERIAS
Selva: Fiestas patronales en honor de San Lorenzo (10 de agosto), Fiestas de la Cruz (3 de mayo), Feria de las Hierbas (junio).

Caimari: Fiestas patronales de la Mare de Déud’Agost (15 de agosto), Feria de la Aceituna (tercer domingo de noviembre)

Moscari: Fiestas patronales de Santa Ana (26 de julio), Fiestas populares (último domingo de agosto)

En semana santa,además de las procesiones religiosas, en Caimari se escenifica el Davallament (descendimiento de la Cruz) que tiene lugar en es Fornassos, la parte más alta del pueblo. El día después de Pascua, en cada unode los núcleos se celebran romerías (Pancaritats) con destino a emplazamientos cercanos donde la gente comparte al aire libre comida y mantel.

El tercer domingo de noviembre en Caimari seconcentra gran cantidad de público procedente de toda la isla para asistir a la Feria de la Aceituna (Fira de s’Oliva) donde se venden todo tipo de productos agroalimentarios y artesanos autóctonos, entre losque destacan el aceite de oliva y las aceitunas.

El calendario de fiestas del municipio de Selva es muy amplio debido a sus cuatro núcleos de población que las preparan por separado. En la villade Selva, el 10 de agosto se celebran las fiestas patronales en honor de San Lorenzo, en cuya noche ya es clásica la velada protagonizada por la agrupación de bailes folklóricos Aires de Muntanya, unade las más antiguas y prestigiosas de la isla. En la barriada selvense de Camarata son también tradicionales las fiestas de la Cruz, día 3 de mayo, donde la tradición consiste en adquirir algúnutensilio de barro cocido y obsequiar a los pequeños con un siurell (un silbato típico mallorquín) en la pequeña feria que allí se organiza.

En Caimari, las fiestas patronales se celebran día 15 deagosto, en honor a la Mare de Déu d’Agost (la Virgen de la Asunción), día en que se homenajea a los vecinos de mayor edad y en que todos sus habitantes se reúnen en una cena popular que tiene lugar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la fiesta de san juan
  • fiesta de san juan
  • Fiesta De San Juan
  • Fiesta De San Juan
  • fiesta de san juan
  • Programa Para Una Fiesta De San Juan
  • como se festejaba antes las fiestas de san juan y comadres
  • LA FIESTA DE SAN JUAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS