fiesta del lenguaje

Páginas: 27 (6586 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
3. Los Talk Shows
Obesidad, abusos sexuales, niños desaparecidos, prostitución, estafas, infidelidad, divorcios traumáticos… Esperpentos y miserias, de sociedad mediática y paradójica, que solo es capaz de resaltar su carácter humanista mostrando su cara más inhumana.
Dentro de la televisión surge la oportunidad de hablar de la solidaridad de la que carecen en su entorno: la gente acuda aestos programas con la intención de quitarse un problema. Lo mejor para ellos es soltarlo en público y nada más público que la televisión.
Uno de los géneros más representativos de esta televisión del espectador que estamos intentando describir es un ejemplo de la palabra omnipotente y Omnipresente que se habla en toda la televisión actual, en donde la conversación con el espectador, simulada o reales el principio de estos estilos y formatos.
El interés de dichos programas reside en la hibridación entre reality shows y talk show que realizan, al intentar colmar, mediante la palabra de la televisión, el vacío dejado por aquellos reality shows que en cierto modo cumplían funciones como ¿quién sabe dónde? (búsqueda de desaparecidos) o se busca (identificación de delincuentes), lo quenecesitas es amor (relaciones sentimentales o sinceramente, Ana rosa Quintana.
Todos estos programas ponen de manifiesto que en ese contexto estamos utilizando la etiqueta talk show únicamente para definir aquellos programas diurnos que se articulan en torno a las historias de vida narrados por sus propios protagonistas y que contemplan el acceso directo del espectador al emisión mediante un teléfonoen el ilustran, a partir de su propia experiencia, el tema debate o explicar su situación personal en los programas de miscelánea.
Esta última estrategia se llama así como una especie de derecho al espectador, que a su vez resulta idónea para la televisión sensacionalista de los talk shows porque en, al introducir polémica mediante réplicas, incrementar la tensión de un modelo no se fundópropiamente sobre la controversia, pero tampoco la desaprovecha cada vez que se presenta la ocasión. Además de las razones de carencia metodológica de estos programas televisivos llamados talk shows que en español quiere decir espectáculo de hablan son, no más que el instrumento interactivo por excelencia de la televisión de entretenimiento. Por otra parte, el talk show que hemos definido se estructura entorno al a narrar si aun en primera persona que llevan a cabo los protagonistas de esas historias contadas, frente a la polifonía de voces superpuestos que modelan el ritmo y el contenido en tertulias de crónica rosa como tómbola o en late show.
Esa mezcla de elementos del contenido del texto que llevan a cabo los Padres son no responde a ningún tipo de exigencia de carácter estilístico nitampoco formal, si no posee una dimensión más bien pragmática que cristaliza en la incorporación de elementos extremadamente heterogéneos a todo tipo de temática susceptible de ser tratado en los programas. Algunos ejemplos de estos programas podrían ser los españoles a los cuales confieren como la vida, día a día, así son las cosas y sabor a ti.
Estos programas surgidos en esta nueva era nosignifican que los programas antiguos hayan desaparecido, simplemente salieron del desagrado y la especulación del espectador ya que sus características más sobresalientes de estos nuevos programas así aquel espectador acrecentaron morbo sobre estos programas sensacionalistas y de entretenimiento los cuales trataban problemas de la vida cotidiana de alguna ciudad.
“Las costumbres, la enfermedad y lavida cotidiana continúan siendo los asuntos más derivados, pues trata de los temas a partir de los cuales la neotelevision ha legitimado su discurso profano. Incluso los magazines más académicos y más pedagógicos se han introducido briznas de sociedad civil entre los protagonistas de sus debates.” 1

3.1 origen y evolución del talk show
Algunos autores remontan el origen del talk show hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiesta del lenguaje
  • Fiestas
  • Fiestas
  • Fiesta
  • Mi Fiesta
  • fiestas
  • La Fiesta
  • Fiestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS