Fiesta Del Poncho

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
Fiesta Nacional e Internacional del Poncho - CATAMARCA
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es considerada como la “Expresión Cultural más importante de Catamarca”  y su creación fueinspirada por la necesidad de reivindicar  una prenda tan singular, importante y representativa de nuestra Provincia a nivel Nacional e Internacional, que brilló en las exposiciones mundiales y sirviópara homenajear a las personalidades ecuménicas más destacadas que visitaron nuestro país: nos referimos lógicamente al Poncho de vicuña, prenda confeccionada por las manos laboriosas y diestras denuestras teleras con una materia prima eminentemente autóctona como es el hilado doméstico. En 1964 se rinde homenaje al Poncho, las Teleras y los Artesanos durante la semana de la Autonomía deCatamarca. El 12 de Octubre del mismo año se realiza un desfile de ponchos catamarqueños, con la participación de conjuntos folklóricos y comidas criollas en un local de calle Rivadavia.
En el contextode las principales características de la fiesta, se destaca la muestra artesanal que cuenta con la presencia de artesanos de todo el país que ofrecen sus trabajos plenos de calidad. El festivalfolklórico se convierte en un espacio de encuentro donde el canto y la danza deleitan a los visitantes, convirtiéndolos en partícipes de una fiesta que nunca olvidarán.
La Fiesta del Poncho es la máximaexpresión de la Cultura Popular Catamarqueña donde diversas actividades como la danza, el canto y las artesanías se convierten  en partícipes de una fiesta difícil de  olvidar.
El 28 de Marzo de 1967el Gobernador, General Guillermo Brizuela, decreta instituir la Fiesta Nacional del Poncho, que deberá celebrarse anualmente durante el mes de Julio, en forma coincidente con los Festejos Patrios ylas vacaciones que rigen durante el receso escolar de todo el país. Entre el 5 y el 16 de Julio de 1.967, se lleva a cabo en la Ciudad de Catamarca la primera fiesta nacional del Poncho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ponche
  • El poncho
  • Ponchado
  • poncho
  • PONCHO
  • ponchado
  • Poncho
  • Ponche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS