Fiesta En El Jardin

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Nombres:

Grupo:

ACTIVIDAD 1. Fiesta en el jardín Una vez llegado el día de la fiesta de Liliana, todo estaba listo. Los invitados comían los deliciosos platillos que los anfitriones habíanpreparado; los niños felices corrían y brincaban, y el Sol estaba presente, como un invitado más. Después de unas horas los asistentes empezaron a escuchar cómo tronaban algunos globos. Anita, amiga deLiliana preguntó compungida ¿por qué estallan los globos si nadie los toca? Al oír esta pregunta, José, el papá de Liliana, que es un químico les dijo que podía explicarles lo que pasaba con los globosy el travieso Sol. Para ello realizó la siguiente actividad. A continuación se describe el experimento para realizar en el salón de clase. Demostración: Manos a la obra… ¿qué ocurre en el experimento?Material de laboratorio 1 parrilla de calentamiento 1 matraz Erlenmeyer de 250 mL 1 globo del no. 8 Desarrollo Observa con atención el experimento y realiza anotaciones en tu cuaderno. 1. Se muestrael globo en la boca del matraz Erlenmeyer, y posteriormente se coloca sobre la parrilla para iniciar su calentamiento. 2. Se deja enfriar el matraz con el globo. Contesta las siguientes preguntas: ·¿El matraz estaba vacío al inicio de la actividad?

· ¿Cuántas facetas del experimento observaron? ¿Por qué?

· ¿Qué es el aire? · ¿Qué entiendes por el término de partícula? · ¿Por qué el globo seinfla al calentar el sistema?
Elaborado por: Catalina Carmona Téllez, Castro Chávez María de Jesús, Flores Calvo de Labardini Teresita, Flores Valverde Anel Melodi, Gómez Gutiérrez Alberto, GutiérrezRodríguez Alba, Ramírez Llamas Arcelia, Panting Magaña José Martín y Rodríguez Zavala Olivia.

Instrucciones. Después de que tu profesor realice la experiencia de cátedra y hayan discutido porequipo el número de etapas del experimento, dividan el espacio que a continuación se enmarca y numérenlo para ilustrar cada una de las facetas observadas en la actividad. Los esquemas se harán de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 De Mayo Mi Jardín Está De Fiesta.
  • La fiesta de los jardines
  • Fiesta En El Jardín
  • Plan de negocios para un jardin de fiestas
  • Fiestas
  • Fiestas
  • Fiesta
  • Mi Fiesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS