Fiesta Lira
Listado final de secuencias
1.- Contexto
1.1. Castillo
1.2. Perspectiva de la comunidad
1.3. Entrada a la comunidad
1.4. Iglesia y capillas
1.5. Vamos porSan Isidro.
2.- Día uno
2.1. Danzas
2.3. Primera peregrinación (vamos por la banda)
2.4.Comida en la capilla de los Reyes
2.5. De regreso al templo.
3.- Día dos
3.1.Casa de los alberos3.2.Desayuno con los Mendoza
3.3.Viejos y Xitáces
3.4Comida con los Cipriano
3.5.Cena con el Copita
3.4.Baile y feria
4.-Día tres
4.1.Preparación del tapete
4.2.Las mañanitas
4.3.Desayuno con losVillagran
4.4.Almuerzo con los Jaramillo
4.5.Llegada del obispo
4.6.Comida en la Noria
4.7.Peregrinación
4.8.Cena con los Santiago
4.9.Baile y castillo
GUIÓN LITERARIO
Escena 1. San Isidroen el castillo.
Nos ubicamos fuera de la iglesia, donde se instaló el castillo de fuegos pirotécnicos, el cual se encendió el último día de la fiesta. Se muestra el momento justó en el que seenciende la imagen de San Isidro Labrador.
Escena 2. Perspectiva de la comunidad
Nos ubicamos en la cima del cerro para mostrar una vista geográfica de la comunidad de la Lira, así como las tierras ysembradíos de sus alrededores.
Escena 3. Entrada a la comunidad
Nos ubicamos en la entrada de la comunidad, se muestra el letrero con el nombre de La Lira, así como el camino de acceso a la comunidad yhasta la iglesia.
Escena 4. Iglesia y capillas
Se muestra la imagen de la iglesia principal, así como de las capillas de Los Flores, Los Cipriano, Villagrán y Los Reyes.
LISTADO DE ESCENAS YPLANOS
Escena | Significado | Plano | Tiempo |
San Isidro en el castillo | Introducir a la festividad | Americano: se muestra ¾ de la figura del castillo. | 1.00 |
Perspectiva de la comunidad |Mostrar la comunidad geográficamente. | Gran plano general: se muestra una imagen lejana de la comunidad, masificada y con un valor descriptivo. | .30 |
Entrada a la comunidad | Representar la...
Regístrate para leer el documento completo.