Fiesta y rito en la Europa moderna

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
FIESTA Y RITO EN LA EUROPA MODERNA
El Carnaval y la mitad inferior del cuerpo
Mediante un división del cuerpo entre parte inferior y superior, Edward Muir en este texto pretende hacer énfasis primero en la relación entre el carnaval y la parte inferior del cuerpo.
Edward Wallace Muir Jr. (nacido en 1946) profesor de Historia e italiano en la Universidad Northwestern. Él es muy útilClarence L. Conocido por su uso de métodos antropológicos en la investigación histórica, fue un pionero en el estudio histórico del ritual y disputas. Su trabajo se ha centrado en la Italia del Renacimiento, especialmente la República de Venecia y sus territorios.
En 1580, la animación de las fiestas degenero un enfrentamiento entre la clase popular y los notables.
El líder der los artesanos aparecióen una reunión del consejo de la ciudad, vestido de oso, y se sentó en el lugar superior al que a el le correspondía con actitud burlesca. Mientras que el juez lo interpreto como un gesto amenazante y exigiendo el poder. Al día sig. 600 trabajadores del gremio textil marcharon por la ciudad, haciendo sospechar acerca de una rebelión popular.
Los portadores de los mayales llevaban sudariosfúnebres que simbolizan su misión de separar el trigo de la paja, lo que representa la muerte de la vieja temporada de crecimiento para que pueda florecer la nueva estación.
Incorporaron un canto nuevo y amenazador a sus danzas, diciendo que tres días después venderían carne de cristiano, en lugar de ser interpretado como forma en la que los difuntos alimentan a los vivos, los nobles se sintieronintimidados.
En el mardi gras, los miembros de la elite emboscaron a la clase popular que iba disfrazada de ovejas y capones, resultaron muertos varios artesanos y otros encarcelados.
Las emboscadas eran parte integrante de las luchas entre católicos y protestantes, todo lo que pasaba tenía un contenido religioso.
El carnaval de Romania, simbolizaban sus esperanzas mediantes fiestas, sobre todo elcarnaval, ofrecía la oportunidad de realizar encuentro públicos, e intercambiar rituales y lenguajes que comunicaban ideas.
El lenguaje del Carnaval es recopilado del canibalismo, venza y cólera del ser humano y otros procesos; un festival se puede convertir de la creación de una sensación de comunidad a la destrucción de la misma mediante la violencia.
“las representaciones festivas incorporantanto el psiquismo del individuo como las estructuras y los procesos de la sociedad” Samuel Kinser.
El Carnaval:
Tiene una enorme influencia sobre la cultura europea, sobre todo en el drama comico; y celebra la materialidad de la vida cotidiana, el reinado del cuerpo. El carnaval propiamente dicho era mas popular en el sur que en el norte de Europa.
Muchos ritos del Carnaval, referentes a lafertilidad, a la muerte y a la llegada de la primavera, parecen evocar rituales agrarios, pero la mayor información sobre el carnaval proviene de las ciudades (Alemania, Francia, España e Italia). La temporada de carnaval comenzaba en enero, a veces a finales de diciembre, hasta el martes anterior al miércoles de ceniza duraba el carnaval.
El Carnaval de Venecia, muy famoso desde el siglo XVII,consistía en la cacería y el sacrificio de doce cerdos y un toro en la pequeña plaza cercana al palacio Ducal. Luego un grupo de sacerdotes se retiraba para destrozar castillo miniatura de madera, que se decía eran recuerdo de las fortalezas friulanas destruidas por las armadas venecianas en el siglo XII. El interés del rito del Carnaval veneciano radica en la forma en que las preocupacionesespecialmente carnavalescas respecto a la comida y la violencia, representadas por la ejecución publica de los animales, llegaron a interpretarse como forma de establecer el régimen.
A comienzos del siglo XVI, los círculos recreativos para jóvenes aristócratas, conocidos como compañías de las calzas por las mallas distintivas de vivos colores que llevaban, organizaron la producción de comedias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa Moderna
  • Estado Moderno En Europa
  • Europa modernidad y eurocentrismo
  • Europa, modernidad y eurocentrismo
  • Europa Modernidad Y Eurocentrismo
  • La brujería en la europa de la edad moderna
  • europa, modernidad y eurocentrismo
  • Europa, modernidad y eurocentrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS