Fiesta

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
LA FIESTA

En muchas Jornadas se ha desvirtuado el objetivo de la Fiesta, al perderse de vista su verdadero propósito. Es bueno recordar cuales deben de ser los criterios a aplicar, a fin de viviruna Jornada plena, sin distorsiones. En efecto, en varios lugares se ha implementado la fiesta como:
Un Relajo: Música Rock, a todo volumen, baile, hasta bebidas. Con el pretexto de "somos jóvenes" elgrupo se olvida de la Jornada y arman un desorden total;
La "fiesta de la Gracia": Esto no siempre es lo más prudente, ya que, al querer festejar la vida de Gracia, se da un título artificial a laFiesta, que no corresponde a lo que los muchachos está viviendo y que lleva a crear una Fiesta con un tema que aún no es plenamente vivido por los Jornadistas. Por otra parte, la "Fiesta de la Gracia"es por definición la Santa Misa, Celebración Eucarística (de "Acción de Gracias") por la Gracia recibida.
Una oportunidad de "lucirse". Cuando hacemos las cosas por nosotros mismos y no por Cristo ySu Evangelio, fácilmente caemos en querer "apantallar", acaparar el espectáculo, quedar bien con todos. Alguien toma el micrófono y no lo suelta. En ocasiones se ha contratado equipo de sonido y lucespara "que vean qué bien lo hacemos"
Entonces, ¿cuál es el objetivo de la Fiesta?
¡Muy buena pregunta!
Digamos primero que no es la fiesta:
No es una fiesta: es decir, no es una fiesta en el sentidotradicional, "pagano", es una actividad de la Jornada; por ningún motivo deberán los jornadistas, y mucho menos los Auxiliares, perder de vista el objetivo de la Jornada: Evangelizar.
No es unconcierto de Rock o un pretexto para poner desorden
No es un espectáculo ni la plataforma de lucimiento de nadie
La Fiesta tiene varios objetivos:
La integración y la convivencia: Es importante tratar alos chicos a nivel personal, más descansado, no sólo en las pláticas y los corrillos;
Crear un ambiente de alegría y confianza entre los jóvenes
Vivir un momento de alegría sana, sin alcohol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas
  • Fiesta
  • Mi Fiesta
  • fiestas
  • La Fiesta
  • Fiestas
  • FIESTAS
  • Fiesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS