Fiestabde la vendimia
La Vendimiaconsiste en despojar a las parras de sus frutos para utilizar el jugo con el cual se elaboran los vinos y piscos que tanta fama le han dado a esta ciudad sureña, que desde 1958 organiza la Fiesta dela Vendimia.
En este festival se celebra y se rinde homenaje a la Vid, planta de la cual se obtiene la jugosa uva iqueña que nace formando racimos con su calidad y dulzura. De este fruto se obtienenlos más finos y delicados licores que hacen famosa a la ciudad de Ica, la región vitivinícola más importante del país.
El corte de los racimos de uva es la atracción principal de la vendimia. Estodo un rito que se inicia con la cosecha, realizada por manos femeninas que cortan hábilmente los jugosos racimos que son depositados en canastas.
Otra de las principales actividades de la Vendimiaconsiste en visitar las bodegas del valle donde se preparan fiestas con la tradicional pisa de la uva, concurso de Marinera norteña, campeonato de Sandboard en las dunas de Huacachina, concurso decachina, concurso del chinguerito, feria agropecuaria, agroindustrial y artesanal, concurso canino, concurso del caballo de paso, concurso gastronómico, entre otros y el tradicional corso donde bellasreinas desfilan en carros alegóricos y arrojan racimos de uva al público que sigue su paso.
El festival dura más de una semana y acuden hermosas muchachas de América y Europa, representando a sus...
Regístrate para leer el documento completo.