Fiestas alemanas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Costumbres Y Tradiciones
Alemania
Oktoberfest (Fiesta de la cerveza)

-------------------------------------------------
(A)Historia
El primer siglo
La primera Oktoberfest se celebródel 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. La celebración fue la realización de una carrera decaballos. El Oktoberfest se realiza desde entonces en el Theresienwiese (también conocido simplemente como wiesn), un campo abierto justo al lado de la muralla de Múnich. La conocidísimaOktoberfest moderna tiene una tradición corta comparada con otros festivales o fiestas populares y de organizaciones de tiro (Schützenvereine).
Tras el éxito de la primera celebración se siguiócelebrando el festival y su comienzo se adelantó a septiembre para aprovechar la climatología más benigna de este mes. La Oktoberfest finaliza el primer domingo de octubre.
En el año 1910 se celebró elcentenario de la Oktoberfest y se sirvieron 12.000 hectolitros de cerveza. En la carpa de Bräurosl se tenía lugar para 12.000 invitados.

(B)
La Oktoberfest muniquesa es la fiesta popularmás famosa a nivel mundial y que aglomera a más de 6.000.000 de visitantes cada año en la Theresienwiese. Litros y litros de cerveza son bebidos en enormes jarras de un litro, llamadas Maßkrüge,mientras se comen rosquillas y salchichas de cerdo.
Una celebración imperdible en la cual se pueden visitar dentro del inmenso recinto, gran cantidad de atracciones y montañas rusas, además de visitargran cantidad de puestos y disfrutar de los desfiles de trajes tradicionales y conciertos de bandas. Mucha gente del lugar como así también muchos jóvenes, visten con ropas típicas para asistira la fiesta.

(C)
Supe acerca del festival gracias a un documental en un programa de la televisión y me llamo la atención este gran desfile ,por que es un momento en que los alemanes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alemanes
  • Alemanismo
  • alemanes
  • Fiestas
  • Fiestas
  • Fiesta
  • Mi Fiesta
  • fiestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS