Fiestas de castilla

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
CANTABRIA
Capital: Santander
Provincias: Cantabria

En Santander podréis encontrar las fiestas nacionales como el Año Nuevo (1º de Enero), la Epifanía (6 de Enero), la Asunción de la Virgen (15 de Agosto), el día nacional de España (12 de Octobre), el Día de todos los santos (1º de Noviembre), el día de la Constitución (6 de Diciembre) y la Inmaculada Concepción (8 de Diciembre).

Fin deJulio, la ciudad de Santander acoge un festival de jazz. En Agosto, un gran festival de la música y del baile está propuesto en Santander.

Luego, fiestas se desarrollan tanto en la ciudad de Santander que en la comunidad de Cantabria. El 24 de marzo es un día Santo para los habitantes de Santander.

La Folia es una fiesta que tiene lugar el segun Domingo después la Pascua. Ese día de fiesta,un recorrido en marea alta está organizado donde la Virgen va del puerto hasta el templo parroquial. Es solo el domingo por la tarde que empieza la Folia. Las autoridades religiosas y civil así que el pueblo traen la imagén hasta el puerto poniendola cerca del embarcadero.

El dos de Julio se celebra la “fiesta del Coso Blanco”. Durante esta festividad, hay una construcción artística de carrosbonitos que desfilan. Además, podréis admirar chicas sobre esas construcciones, ellas se presentan al concurso de miss Coso Blanco. Las calles están animadas por gigantes o fuegos artificiales.

Desde doce años, el 14 de agosto está celebrado el día de la Montaña. Esta fiesta está acompañada de varias manifestaciones culturales, folclóricas alrededor de las costumbres y tradiciones de la comunidadde Cantabria.

El 22 de Agosto está celebrado el Gala Floral donde tiene lugar un desfilado de carros con miles de personas.

Por fín, la Batalla de las Flores que se celebra el 26 de Agosto y que consiste en realizar un desfilado de carros decorados de flores.
Calendario de Fiestas en españa http://www.gulliveria.com/calendario.htm consultado el 28 julio 2010.
Fiestas en Santanderwww.portalcantabria.es consultado 31 julio 2010.

CASTILLA LA MANCHA
Capital: Toledo.
Provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

En septiembre del día 7 al 17 se festeja en varios sitios de España las fiestas en honor a la Virgen de Llanos. Albecete, en Castilla-La Mancha, es uno de los destinos posibles si estás interesado en participar de esta celebración.
La Virgen delos Llanos es patrona de Albacete, esta celebración data del año 1930 aproximadamente. Fue interrumpida durante la guerra y destruida su imagen, sin embargo, se adquirió una nueva imagen y actualmente permanece la misma.

Toledo: Fiestas y Folclore

El primero de Mayo tiene lugar la famosa Romería de la Virgen del Valle, sin embargo la más conocida fiesta de Toledo es la del Corpus Cristi,cuando se saca en procesión la excepcional Custodia del s. XVI que alberga en su Catedral. En Agosto tienen lugar las fiestas en honor a la Virgen del Sagrario, de antigua tradición y carácter muy popular.

Hay que destacar asimismo las fiestas de gran tipismo que celebran el las localidades vecinas dentro de la provincia Toledana, como son la Fiesta del Olivo en Mora de Toledo, el último Domingo deAbril, las de San Isidro en Talavera del 15 al 18 de mayo con sus procesiones, bailes y espectáculos, o las Fiestas de Danzantes y Pecados, de orígenes muy remotos y alto valor simbólico en Camuñas.

A mediados de Junio se celebran en Polan la simpática Fiesta de la Amistad y a finales de Noviembre en Consuegra la Fiesta de la Rosa de Azafrán, que por su espectacularidad, atrae a numerososvisitantes.

Toledo: Gastronomía
Comer en Toledo, al igual que pasearse por sus calles, es una inspiración; un viajar en el tiempo para llegar a cualquier cocina del medioevo y saborear los manjares salidos de un bodegón de Velázquez. Y es que la cocina toledana es arraigada en sus tradiciones, cazadora y pastora, con un buen número de recetas que, combinando influencias moriscas y cristianas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la era de castilla
  • castillo
  • Castilla
  • De castillos
  • Castillo
  • castillo
  • Castillos
  • Los castillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS