fiestas de las cruces

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013


“” AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA “

FIESTA DE LAS CRUCES DE MAYO

DOCENTE : Carlos Vela
CURSO: Antropología y psicología
CARRERA : Psicología
INTEGRANTES : Brigitte Chambilla Paria

TACNA - PERÚ
2013









RESEÑA HISTORICATacna (oficialmente, San Pedro de Tacna), (aimara: Taqana, 'ladera o lugar de cultivo')? es una ciudad del sur del Perú, capital del departamento de Tacna. Está ubicada a orillas del río Caplina, en un reducido valle en mediodel desierto costero peruano. Fundada por Diego de Almagro al retorno de su expedición hasta las tierras del sur con la primera misa celebrada y el santoral, fundando primero San Marcos de Arica, SanMiguel de Azapa, San Pedro de Tacna y San Benedicto de Tarata. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es la decima ciudad más poblada del Perú y albergaba en el año 2012 unapoblación de 279.750 habitantes. 2
La ciudad de Tacna fue fundada oficialmente el 25 de junio de 1855 durante la época republicana peruana, pero las bases de la ciudad datan desde la colonia, cuando seconstituyó en reducción indígena. La ciudad de fue declarada Ciudad Heroica por el Congreso de la República del Perú el 21 de mayo de 1821 por sus servicios distinguidos a la causa de la Independencia.Fue también la capital de iurede la República Sud-Peruana (1836-1839), y la sede del gobierno de la Confederación Perú-Boliviana.
Desde la década del 40 del siglo XX, la ciudad ha experimentado unfuerte crecimiento demográfico acompañado de un constante ingreso migratorio, principalmente altiplánico. Este crecimiento demográfico originó la creación de 3 distritos urbanos (Alto de laAlianza,Ciudad Nueva, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa) y la absorción de parte del distrito de Pocollay al área urbana tacneña.







FIESTAS DE LAS CRUCES DE MAYO
TACNA 2013

Inicia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiesta de las cruces
  • Fiesta De Amarre De Cruces En Chilibulo
  • Fiesta de las Cruces y de las Alasitas
  • La Fiesta De Las Cruces
  • Fiesta de las Cruces
  • FIESTA DE LAS CRUCES
  • las cruces
  • Cruces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS