FIESTAS DE PAPANTLA

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Cumbre Tajín
Marzo. Se lleva acabo dentro de l parque Temático Takilhsukut y en parte de la Zona Arqueológica. Se le conoce como el Festival de la Identidad, por su esfuerzo en preservar y dar aconocer la riqueza cultural y de las tradiciones del pueblo Totonaca.

Corpus Christi
Variable. Según la costumbre totonaca, a partir de la semana santa se cuenta 60 días de la crucifixión de cristo,por lo que habitantes de esa zona lo conmemoran con algunos eventos religiosos (formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferionorte).

Virgen de la Asunción
15 de Agosto. Patrona de la Ciudad.

Santiago Apóstol
25 de Julio. Se realizan danzas y celebraciones religiosas.

Todos Santos.
1 y 2 de Noviembre. Es una de lascelebraciones que conecta a los habitantes con sus raíces totonacas, pues se pueden apreciar diversos elementos del sincretismo en la comida, los simbolismos y las celebraciones dedicadas a los que yase han ido.

Papantla es una ciudad perteneciente al norte del Estado mexicano de Veracruz. La palabra Papantla proviene de, papan = 'cuervo, ave bulliciosa y -tlan = lugar donde abunda, Lugar dePapanes en la lengua náhuatl.

Papantla en el año 1230 de acuerdo a los historiadores, el nombre proviene de la voz náhuatl: PAPÁN (una ave muy ruidosa característica de la zona) y TLAN (lugar), quesignifica “Lugar de Papanes”, pero para los residentes más antiguos de la ciudad y sus comunidades, el nombre se origina de los términos de la lengua totonaca PAP= luna PAN= lugar TLAN= Bueno, que ensu traducción al español sería "Lugar de la Luna Buena"
Se dice que los totonacos llegaron del norte del país, del lugar conocido como Chicomoztoc, que significa siete cuevas, donde vivían con losMexicas o Aztecas, Acolhuas, Chalcas, Tepanecas, Tlajuicas, Xochimilcas y Tlaxcaltecas. Posteriormente, partieron para buscar nuevas tierras donde establecerse y así llegaron a la laguna de Tamiahua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papantla
  • Papantla
  • Papantla
  • Papantla
  • PAPANTLA
  • Voladores de papantla
  • LOS VOLADORES DE PAPANTLA
  • voladores de papantla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS