Fiestas del altiplano

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
ELECCION DEL TEMA
El ser humano sabe que la importancia de las fiestas en una sociedad es indiscutible, pues estas fortalecen la fraternidad entre los miembros de la misma, y además, brindan a losindividuos la oportunidad de hallar con sus raíces, sus antepasados y sobre todo les permite encontrarse consigo mismo.
Ahora bien la palabra “fiesta” que proviene del latin Festa que significafestivo, festejo,festival asi entonces se puede definir como una reunión de personas para celebrar o conmemorar un acontecimiento o simplemente para socializar y divertirse.
La fiesta es un elemento desuma importancia para mantener una identidad cultural y religiosa que sustentan gran parte de una organización social.
Hay que reconocer que este tema es muy basto y consecuentemente se necesitadelimitar el tema a una region especifica del pais, para eso entonces habra que concretar la informacion al Estado de Hidalgo y a la region del Altiplano Hidalguense
En México las fiestas y celebracionesestán siempre llenas de colorido, música, baile, folklor y comida para dar lugar a la festividad, al gozo y hasta a la suspensión de labores.
La comunidad Mexicana es muy rica en tradiciones y parte deesto son sus fiestas y en el estado de Hidalgo se celebran muchas de ellas.
Es importante mencionar que el Estado de Hidalgo se encuntra en la parte centro oriental del pais, limitando al norte:con San Luis Potosi, al oriente: con Veracruz y Puebla, al sur : Tlaxcala y el Estado de Mexico, al poniente: parte del Estado de Mexico y Queretaro.
El estado de Hidalgo cuenta con 84 municipios y10 regiones naturales que lo conmforman, cada una con caracterizticas especiales, Esta recopilacion de informacion se limitara solo a la Region del Altiplano Hidalguense


El AltiplanoHidalguense recibe ese nombre porque es alto y su superficie es más o menos plana con un clima templado seco propicio para la cria de obejas y cabras. Por su escasa lluvia durante el año la vegetacion es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altiplano
  • el altiplano
  • Altiplano
  • Altiplano
  • Altiplano
  • Descripcion de dos fiestas tradicionales del altiplano nariñense
  • Fiestas
  • Fiestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS