Fiestas del pueblo de israel

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
OFRENDAS Y SACRIFICIOS QUE DEBIA PRESENTAR EL PUEBLO DE ISRAEL

1. El holocausto:
La palabra “holocausto” significa “lo que sube”, se le llamó así a esta ofrenda ya que consiste (en términos generales) en ofrecer un animal del propio ganado para ser consumido enteramente por el fuego sobre el altar; esto, provocaba un humo que “subía” hasta la presencia de Dios.
Para el pueblo de Israel,el holocausto era el más perfecto de los sacrificios, ya que el animal, se quemaba por entero para Jehová, en representación del israelita oferente, que se consagraba completamente a él. Además, dicha ofrenda podía ser ofrecida por todo el pueblo de Israel (ricos y pobres), ya que, si el israelita no poseía ganado (vacuno u ovejuno) podía ofrendar palomas o tórtolas y estas, eran recibidas deigual manera ante Dios.

2. La Oblación:
La palabra “Oblación” significa “acercamiento”, pues eso buscaba el creyente al traer una ofrenda. La oblación consistía en ofrendar productos de la tierra, fruto de labores humanas, dejando de lado el sacrificio animal.
Al igual que en la ofrenda anterior, la ofrenda era quemada; en este caso, solo era una pequeña porción, simbolizando laconsagración de los frutos de la labor humana a Dios (reconociendo al Dios proveedor). La porción restante era destinada a los sacerdotes, enseñando de esta manera al pueblo a sostener a quien ministra las labores sagradas.
La oblación debía contener aceite simbolizando al espíritu santo Y ofrecerse junto a incienso que representaba la oración, intercesión y alabanza. No debía llevar levadura y miel, puesestas causan fermentación y simbolizaban corrupción. Además, debía contener sal, porque esta representaba incorrupción y pureza.

3. El sacrificio de paz:
Se le llamaba “sacrificio de paz” a la ofrenda que buscaba la comunión gozosa con Dios. Era una ofrenda completamente voluntaria, en donde el oferente (que simbolizaba a Dios) destinaba la mayor parte del cuerpo del animal (que debía serlimpio y podía ser macho o hembra) a ser comido en un banquete con sus invitados (especialmente con pobres, huérfanos, y viudas) en representación de la comunión y el amor entre Dios y el hombre.
En el sacrificio de paz, se expresaba el agradecimiento por una bendición, se cumplían votos y se expresaba el amor a Dios

4. Sacrificio por el pecado:
Se le llamaba así, ya que el objetivo deeste era la expiación de pecados cometidos por ignorancia o malicia. No todo el pueblo realizaba el sacrificio de la misma manera, el grado de responsabilidad y condición económica marcaban la diferencia entre un sacrificio y otro (Ej: los sacerdotes ofrecían animales muy costosos mientras que los extremadamente pobres ofrecían una medida de harina que era quemada sobre el altar).
No sepermitía al oferente comer de la carne del animal, pero si al sacerdote oficiante, para señalar que el pecado ha sido perdonado, sin embargo, si el oferente comiera del animal se “beneficiaría con su pecado”.

5. El sacrificio de expiación:
Se ofrecía en caso de violación a los derechos de Dios o del prójimo (propiedad del otro). El ofensor debía confesar en restitución (al ofendido) y ademásdebía añadir una quinta parte más como multa sacada de sus posesiones. Ya que el vivir en comunión entre los hijos de Dios, era tan importante para el pueblo de Israel, esto no era suficiente: el ofensor también debía sacrificar un carnero sin defecto en señal de verdadero arrepentimiento y responsabilidad ante la presencia de Dios.

FIESTAS QUE DEBÍA PRESENTAR EL PUEBLO DE ISRAEL

1. El díade descanso:
Se llamaba así al último día de la semana dedicado a Dios (era el séptimo porque Dios descansó el séptimo día), la finalidad de esta celebración era detener todo tipo de actividad que no fuera religiosa, para tener presente que aquel Dios que veneraban, los había librado de la esclavitud en Egipto.
2. La pascua de los y los panes ácimos:
Esta fiesta duraba siete días,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pueblo De Israel
  • pueblo de israel
  • el pueblo de israel
  • Pueblo israel
  • Las Fiestas De Mi Pueblo
  • EL PUEBLO EN FIESTA
  • Liberación del pueblo de israel
  • Historia De Pueblo De Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS