Fiestas folckoricas de chile

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Fiestas Folklóricas
     La principal se realiza el 16 de julio en La Tirana, a 84 Km. de Iquique, en honor a la Virgen del Carmen. Reúne a una multitud de peregrinos que celebran con bailes lafiesta mariana.

Fiestas Folklóricas
      En general son fiestas que celebran santo patrono de algua iglesia local, con trajes típicos, bailes y comida. Recomendamos la Fiesta de San Pedro, el 29 dejunio en San Pedro de Atacama; Todos los Santos, el 1 de Noviembre en peine; y el Día de Los Muertos, el 2 de Noviembre en Caspana.

Fiestas Folklóricasdomingo de Octubre y la Fiesta Grande el 26 deDiciembre, que reúne a más de 120.000 peregrinos, aqrupados en cofradias de chinos, que bailan y cantan a la Virgen.

Fiestas Folkloricas
     Aquí se celebran cuatro fiestas que sobrepasan elámbito regional. El Año Nuevo en el Mar , el 31 de diciembre. La Fiesta del Huaso en olmué. El festival de la Canción en Viña del Mar, la segunda semana de febrero. La peregrinación Religiosa a lo Vásquez,que reune a muchos fieles.

 Fiestas Folklóricas
     Las principales fiestas son de origen religioso, destacan la de Cuasimodo, en la Semana Santa, y la de la Virgen del Carmen, el 16 de Julio enTemplo Votivo de Maipú, con bailes y cantos a la Virgen.
Fiestas Folklóricas
      Las más renombradas y concurridas son el Champion de Chile de Rodeo en la medialuna de Rancagua, en Abril; elFestival del Tomate en Malloa, la tercera semana de Enero; la Fiesta de la Vendimia en Santa Cruz, la primera semana de Marzo y la Fiesta de Santa Rosa de Lima en Pelequen, el 30 de Agosto.
FiestasFolklóricas
     La fiesta más celebrada es la Vendimia de Curicó, la tercera semana de Marzo. Otras fiestas tambien concurridas son el Festibal Brujas del Lago en Vichuquén, la tercera semana de Febrero yen la costa se celebra la Fiesta de la Candelaria en Chanco, el 2 de Febrero.

Fiestas Folkloricas
     La fiesta más popular y concurrida es la celebración de San Sebastián en Yumbel, el 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folckore De Colombia y Chile
  • Fiestas Tradicionales Del Centro De Chile
  • El día de la fiesta nacional en chile
  • Fiesta de la candelaria de copiapo
  • Fiesta y tradiciones de chile
  • bailes fiestas y parques nacionales de chile
  • fiestas en chile
  • Folckore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS