Fiestas Juninas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Fiestas Juninas

Se realiza durante el mes de Junio (Junho), principalmente para celebrar la cosecha del maíz, de ahí que gran parte de los platos típicos para estas fiestasson preparados a base de maíz (milho). El origen de esta festividad se remontaría al período colonial, época en la que esta celebración se conocía como fiesta “Joanina”, en homenajea São João (San Juan).
La celebración comienzan el 13 de junio con la fiesta de San Antonio, continúa el 24 de junio con la fiesta de San Juan y finaliza el 29 de junio confiesta de San Pedro. Es una fiesta principalmente rural y se celebra con deliciosas comidas, música tradicional, exhibiciones, fuegos de artificiales y bailes típicos alrededor defogatas.
Las ciudades de Campina Grande y Caruaru, en el noreste brasileño, se han destacado por organizar las Fiestas juninas más grandes.



Comidas típicas:

El maíz esel gran protagonista de las Festas Juninas, en todo tipo de platos típicos, desde postres y dulces hasta bocadillos salados y guisados, entre ellos la pamonha (similar a los tamaleso humitas) y la canjica (postre similar al flan), arroz con leche y también el “quentao” que es un vino caliente hecho con jengibre, canela, azúcar, agua y cachaza.


MúsicaTípica:

En estas fiestas se destacada la música étnica, de la cual es tocada y escuchada por las personas que están festejando, todos se juntan alrededor del fuego al sonido del“forro” (música Festas Juninas típica nordestina) melódicamente tocado por una cuadrilla compuesta por un tambor, un acordeón y el triangulo, que le da toda su particularidad a estetipo de músicas. El baile tradicional de esta fiesta son las “Quadrilhas”, un baile con el que satirizan las costumbres campesinas y que procede de las danzas de la noble francesa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS FIESTAS JUNINAS EN BRASIL
  • Junin
  • Junin
  • junin
  • Junin
  • junin
  • Junin
  • junin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS