Fiestas patrias en Me xico

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Fiestas patrias en México


En México el mes de septiembre es sinónimo de fiestas. En estas fechas nos reunimos con amigos, vecinos y familiares para celebrar nuestro país, nuestra cultura, perosobre todo nuestra independencia.  Con las fiestas patrias, todo México conmemora un año más de libertad, no sólo a través de los millares de luces tricolores que decoran nuestras ciudades, sino tambiéna través de diversas actividades y ceremonias como las del 15 y 16 de septiembre, entre otras.
A continuación algunos ejemplos:

Fiesta en el Zócalo
Desde las primeras horas del 15 de septiembre,mucho antes de dar el Grito de Independencia, en el Zócalo, en Chapultepec y en las zonas circundantes, se empiezan a colocar puestos de vendimias, tanto de antojitos como de artesanías (entre las quedestacan los huevos de confeti, silbatos, cascos militares hechos de cartón y espadas de madera), para crear una fiesta popular en la que participan miles de mexicanos. La música de los mariachis, juntocon deliciosos platillos y bebidas típicas, como las quesadillas, el pulque, gorditas, mole, pozole y tequila, acompañan a los asistentes hasta finalizar el Grito de Independencia.

El Grito deIndependencia
En la noche del 15 de septiembre, a las 23:00 horas el Presidente de la República sale al balcón presidencial en el Palacio Nacional con una bandera de México. Entonces, miles de mexicanosreunidos en el Zócalo cantan el Himno Nacional, después de esto dicen frases a una sola voz como: ¡Viva México!, ¡Viva nuestra independencia!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! Por último, elpresidente hace sonarla misma campana que utilizó Miguel Hidalgo en 1810 al dar el Grito de Dolores, mientras que el Zócalo estalla con cientos de fuegos artificiales, creando así una mezcla de luces ycolores impresionantes.

El Desfile Militar

Cada 16 de septiembre las fuerzas armadas y otras escuelas militarizadas, se juntan ante una multitud de personas para desfilar hasta el Zócalo, algunos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas Patrias
  • Fiestas Patrias
  • fiestas patrias
  • FIESTAS PATRIAS
  • fiestas patrias
  • Fiestas patrias
  • Fiestas Patrias
  • fiestas patrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS