fiestas patrias

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Las Fiestas Patrias del Perú son las celebraciones nacionales anuales que celebran la Independencia del Perú después del dominio de España.1 Constan oficialmente de dos días:
El 28 de julio, enconmemoración a la declaratoria de Independencia en Lima por parte de don José de San Martín (el acta se firmó el 15 de julio de 1821).
El 29 de julio, en honor a las Fuerzas Armadas de la República delPerú y a laPolicía Nacional del Perú.
.
El turismo interno y externo crece especialmente en estas fiestas ya que con los feriados, la gente suele visitar diversas zonas turísticas del Perú y serparte de estas celebraciones. Cabe destacar que durante el siglo XIX, las fechas conmemorativas más importantes eran el 28 de julio (Declaración de la Independencia), el 9 de diciembre (Batalla deAyacucho) y la fecha de cambio de mando presidencial.
Las Fiestas Patrias Peruanas son las celebraciones por la Independencia del Perú después del dominio de España. Constan oficialmente de dos días. El28 de Julio se celebra en conmemoración a la declaratoria de independencia en Lima por parte de Don José de San Martín (el acta se firmó el 15 de julio de 1821).
El 29 de julio, en honor a las FuerzasArmadas y Policía Nacional del Perú. Junto a la Navidad, las Fiestas Patrias significan la mayor y principal celebración del año para los peruanos y es usual que los comercios generen tantasganancias como en el mes de diciembre. El turismo interno y externo crece especialmente en estas fiestas ya que con los feriados, la gente puede visitar diversas zonas del Perú y ser parte de estascelebraciones.

Fue así que un 28 de Julio de 1821 se reúne el Cabildo Abierto en Lima, declarando junto con el pueblo la Independencia del Perú de la dominación española y de cualquier otra dominaciónextranjera.Don José de San Martín proclama y jura la Independencia del Perú en la Plaza Mayor de Lima con las siguientes palabras:

“EL PERÚ DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE

POR LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiestas patrias
  • Fiestas Patrias
  • FIESTAS PATRIAS
  • fiestas patrias
  • Fiestas patrias
  • Fiestas Patrias
  • fiestas patrias
  • fiestas patrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS