Fiestas religiosas del peru

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
CELEBRACIONES RELIGIOSAS DE LA COSTA
SEÑOR DE LOS MILAGROS:
La proseción del señor de los milagros, cristo de Pachamamilla o cristo Moreno, recorre las calles limeñas todos los años en el mes de octubre desde 1687.
Trayendo consigo bendiciones de unión, esperanza, fervor católico y tradición. En el mes de octubre la imagen de cristo crucificado mueve a millones de fieles en proseción.
Losfervientes de votos vestidos de morado, tratando de emular a las hermanas Nazarenas, llevan detentes como símbolo de adhesión y devoción al señor.



SAN PEDRO:
Los pescadores, antes de hacerse a la mar, se encomienda todos los días a San Pedro; pero una vez al año le hace un homenaje en las aguas: El 29 de junio. Lanchas de pesca llegan hasta el muelle de Chorrillos y la tripulación confíasu venerada imagen a la junta directiva para que le rinda honores (en el medio de cánticos del coro polifónico
y el lanzamiento de pétalos de flores al Santo ). Una proseción náutica con su respectivo responso en alta mar pone fin a las festividades.


SANTA ROSA DE LIMA: ( 30 de Agosto ): Patrona de las Américas y Filipinas. Santa Rosa de Lima es el nombre con que se eternizó una limeña delsiglo XVII. Una gran vocación religiosa llevó a Isabel Flores de Oliva a consagrarse como terciaria ( soltera consagrada sin orden religiosa en particular ) y desarrollar una vida piadosa al servicio de los enfermos.


SAN MARTÍN DE PORRES: Su santidad se manifestó a través del amor que mostró por los demás y la gran pureza de su vida, especialmente en el cuidado que siempre dispensó a lospobres y enfermos. Falleció el 3 de Noviembre de 1639. El Papa Juan XXIII lo canonizó en 1962 y su festividad se celebra el 3 de Noviembre.
Es el patrono de la Justicia Social.


Enero

6 Bajada de Reyes.(Cusco-Ollantaytambo)
Esta festividad coincide con el cambio de autoridad o Alcalde, se lleva en la mano una vara con empuñadura de plata que simboliza el mando. En la procesión salen lasimágenes del Niño Jesús y la de San Isidro Labrador. Despues por la tarde tiene lugar una corrida de toros.
Febrero

1,10 La Virgen de la Candelaria.- (Puno)
Una de las más importantes celebraciones del folclor religioso y musical del país con su fecha central del 2 de Febrero. Aproximadamente 60 conjuntos provenientes de diversos lugares del departamento desfilan y bailan vestidos concoloridos trajes típicos algunas danzas que se encuantran en vías de extinción. Es un espectáculo lleno de gracia, belleza, entusiasmo y mucho color.

Festivales Carnavalescos. (Acora, Cusco)
Acora: Fiesta celebrada durante el gran concurso de danzas nativas Aymaras que se realizan en el mes de febrero. Acora esta a orillas del lago Titicaca a 35 kms de Puno y mantiene una fuerte tradicióncultural así que sus danzas poseen un marcado sentido agrario y relación con el campo, los animales y los fenómenos de la naturaleza. Cusco: Se lleva a cabo en durante los meses de febrero o marzo que también lleva el nombre de Pukllay que quiere decir juego en quechua. Este carnaval empieza con el característico jueves de compadres, la alegría se manifiesta en juegos con flores, papel picado,serpentina, pintura y agua, donde todos los pobladores y extranjeros participan.
Marzo

Semana Santa.- (Ayacucho,Cusco)
Ayacucho: Festividad con un esplendor sin par. Muy pocos pueblos en el mundo celebran la Semana Santa con el boato y el recogimiento que se aprecian en esta importante ciudad de la sierra peruana. Durante una semana se efectúan diferentes procesiones. Una de las jornadas másemotivas es el miércoles Santo. Esa noche la plaza de armas se convierte en el escenario principal de la festividad.
Cusco: Dura una semana donde se recuerda la muerte y resurrección del Cuerpo de Cristo según la creencia cristiana que es la religión mas importante en el Perú, y donde cada día tiene una actividad en particular como hacer Ayunas o no comer carne, la preparación de 12 diferentes platos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiestas religiosas
  • Fiestas religiosas
  • fiestas religiosas
  • Fiestas Religiosas de mexico
  • Fiestas Religiosas En Leon
  • INGRESOS Y GASTOS EN LAS FIESTAS RELIGIOSAS
  • Fiestas Nacionales Y Religiosas
  • FIESTAS RELIGIOSAS CHILENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS