Fiestas

Páginas: 38 (9397 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
El local

¿Será en una casa o en un local? El local tiene la ventaja de que no tendrás que preocuparte por tu inmobiliario  y la limpieza del día siguientes. Sin embargo, averigua bien los costos y la localización. La capacidad también será importante y la estructura tiene también que ser la adecuada para que tus invitados tengan espacio para sentarse, salir a bailar y conversar, etc.Asegúrate también que el local que elijas tenga espacios para estacionar autos, que se sitúe en una zona de fácil acceso y ubicación, que tenga los permisos correspondientes (en algunas ciudades está prohibido realizar fiestas desde ciertas horas de la madrugada).
La música

Si hay capacidad económica, tal vez una orquesta pueda ser una buena idea, también un animador o maestro de ceremonias. pero sino, se puede contratar empresas que llevan la música a tu evento o a algún DJ. La música de tu fiesta deberás seleccionarla de acuerdo al gusto de la mayoría. Por ejemplo, un segmento de rock pop, combinado con música latina estará perfecto. Si la fiesta de jete más joven, no puede faltar el reggaetón. Para los treintañeros, la salsa es unfaltable, el rock de los 80 y 90 y el pop.
Otra buena ideapara una fiesta, pero de corte juvenil es traer a un grupo de rock. Siempre hay un amigo que conoce por ahí a otro amigo del amigo que tiene su banda musical. No sería  mala idea integrar una, previa “audición” para darle el visto bueno. Para una fiesta de mayores, por ejemplo, el cumpleaños del abuelito, ¿qué tal sorprenderlo con una serenata de mariachis?
Comidas y bebidas

Si es una fiestabastante numerosa, puedes pasar piqueos, como: snacks variados bocadillos en miniatura (empanaditas, bizcotelas, mini sandwiches, etc). Si tus invitados son entre 20 y 40 puedes pasar comida. Elige un platillo de fácil digestión y que no sea difícil prepararlo.
En cuanto a bebidas, se puede contratar una barra de bar que prepare y sirva cocteles, contratar un servicio de chopp (surtidor de cerveza)los que se compran por un número determinado de litros, y así tus invitados podrán servirse lo que deseen

Estoy aburrida de comprar vasos
Que hayan o no niños en la fiesta, no es garantía de que tus vasos y copas queden intactos. Si va a tener una gran reunión con mucha gente, diversión y baile, lo más aconsejable es que cambie los vasos de cristal por otros de plástico, tecnopor o cualquierotro material que no se quiebre, pero considerando que deben ser lo suficientemente presentables para su tipo de reunión.
Lo mismo con las copas, si no es una reunión formal y solo quieres hacer un pequeño brindis, en los centros comerciales venden copas de acrílico que, en una ocasión así pueden reemplazar con facilidad a las de cristal.
Los desperdicios en la fiesta
Si se trata de algún tipode fiesta en el campo, la casa de playa o se trata de una reunión de corte muy familiar, puede colocar en un ambiente exterior –por donde también circulan los invitados-, un tacho grande de basura para los platos y vasos descartables, así como cualquier desecho. De esta forma, se nos facilitará la limpieza luego de la fiesta.
Asimismo, si haces una fiesta en tu casa, no dejes que los desperdiciosse acumulen. Con esto tampoco quiero decir que estés pendiente cada segundo de los desechos y que te deshagas de ellos toda la noche, sino que simplemente, si ves muchos vasos, platos, copas, vasos o servilletas acumulados en la mesa u otro rincón del salón, te encargues de desaparecerlos para que tus invitados sepan y sientan que están en un ambiente agradable.
Otros tips
Hay otros consejosbásicos que debes tomar en cuenta para la organización de tu fiesta, que no solo harán que tus invitados se sientan cómodos, sino que te facilitarán la tarea como anfitriona:
* Toda aquella habitación de la casa a la que no deseamos que alguien ingrese, simplemente cerrémosla con llave para evitar problemas posteriores, o si es que en ellas guarda prendas y pertenencias de los invitados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas
  • Fiesta
  • Mi Fiesta
  • fiestas
  • La Fiesta
  • Fiestas
  • FIESTAS
  • Fiesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS