fifa

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
INSTITUTO RAMIRO KOLBE
PREPARATORIA 2014-2015



Nombre del proyecto:
Historia de la fifa
Materia:
Paraescolares
Grado:
Segundo semestre
Nombre del Alumno:
Mariana lizete Mendoza Molina
Nombredel profesor:


Fecha: 19 de febrero de 2015






Historia

La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol, Copa del Mundo, Mundial, o Copa FIFA del Mundo, cuyo nombreoriginal fue Campeonato Mundial de Fútbol, es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Además existen otras competiciones que también soncopas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la copa Mundial Sub-20 y la Copa Mundial Sub-17, las tres organizadas por la FIFA.
Este evento deportivo se realizacada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio enel que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante unperiodo cercano a un mes. La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo (la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 fue vista por más de 1.100 millonesde personas),y el segundo más importante a nivel general después de los Juegos Olímpicos.
Federcion internationale de football fue fundada el 21 de mayo de 1904,localizada en el edificio de la sede dela unin francaise des sports athletiques de la rue saint honore num 229.los apoderados de las asociaciones firmaron el acta fundacional.
Francia - Union des Sociétés Françaises de Sports AthlétiquesUSFSA
Bélgica - Union Belge des Sociétés de Sports UBSSA
Dinamarca - Dansk Boldspil Union DBU
Holanda - Nederlandsche Voetbal Bond NVB
España - Madrid Football Club
Suecia - Svenska Bollspells...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fifa
  • FIFO
  • fifa
  • fifo fifo
  • fifo
  • FIFA
  • Fifo
  • FIFA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS