Fifi Bigotes Grises 1

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


INSTITUTO SUPERIOR
TECNOLOGICO PÚBLICO
“ARGENTINA”


ADMINISTRACION DE EMPRESA

ANALISIS LITERARIO
MI VIDA CON EL LAMA
DE
T. LOBSANG RAMPA

TRABAJO QUE EN LA UNIDAD DIDACTICA DE COMUNICACIÓN PRESENTA:
ALARCON ZUBIETA, Victor Alejandro

I Semestre – A

Lima, 2014

































INTRODUCCION

En este análisis se dará a conocer la biografía de Lobsang Rampa, un Lama tibetano,sus obras más conocidas, con el argumento de su obra Mi vida con lama, el cual narra las penurias que pasa una gata siamesa.











Datos Generales
Titulo de la obra: Mi vida con Lama
Género y especie: Novela
Época y/o corriente literaria: Contemporánea




















BIOGRAFIA DE T. LOBSANG RAMPA
Tuesday Lobsang Rampa fue el seudónimo literario de Cyril Henry Hoskin, nació en Plympton,Inglaterra el 8 de abril de 1910, autor de 19 libros sobre temas diversos como religión, ocultismo, el aura, la vida en el Tíbet o algunos fenómenos paranormales.
Lobsang Rampa fue un autor muy polémico debido a lo que escribió y declaro en sus tres primeros libros, El tercer ojo, El medico de Lhasa y El Cordón de plata, en el que declaro a ver sido poseído por el espíritu de un lama tibetanofallecido. En estos libros cuenta su presunta autobiografía, comenzando por su infancia; narra cómo fue educado para ser un monje-medico en el Monasterio de Chakpori, alcanzando el título de Lama y posteriormente de Abad de su orden. Describiendo también su viaje a China antes de la invasión del Tíbet por el ejército popular de China en 1950. En China estudio medicina en la Universidad de Chunking,graduándose como médico cirujano. Aprende aviación por su cuenta, y se tiene que desempeñar como oficial médico de guerra durante la invasión japonesa derivada de la Segunda Guerra Mundial. Es capturado, llevado a Japón, interrogado y torturado. Finalmente puede escapar durante el bombardeo atómico de Hiroshima. Llega a Rusia, viajando hasta Moscú, donde es detenido por los rusos, internado enla Lubyanka, torturado y vuelto a interrogar. Por último, vuelve a escapar cuando es deportado, y viaja por Europa hasta llegar a Francia y Reino Unido, pero Enfrentado a los repetidos ataques de la prensa británica, que le llamaba farsante y charlatán, Rampa se fue a vivir en primera instancia a Irlanda, luego Montevideo (Uruguay), y finalmente a Canadá, a fines de los años 1960. Él y su mujer SanRa'ab se convirtieron en ciudadanos canadienses en 1973.
Lobsang Rampa murió en Calgary el 25 de enero de 1981, a la edad de 70 años.

OBRAS DE LOBSANG RAMPA
-El tercer ojo
-El médico de Tíbet
-El Cordón de plata
-Avivando la Llama
-El manto amarillo

ARGUMENTO DE LA OBRA “EL TERCER OJO”
Hace medio siglo nació en Lhasa, la capital de Tíbet, el hijo de uno de los más altos funcionarios de la teocraciatibetana. Ese niño era Lobsang Rampa, el autor de El Tercer Ojo. Durante los siete primeros años de su vida vivió en la casa paterna, en medio de gran riqueza, abundancia de sirvientes y de un complejo protocolo. Así es, como en una gran recepción, a la que asistieron los notables de todo el país, dos famosos astrólogos decretaron su futuro. Debía ingresar en un lamasterio para recibirinstrucciones como monje-medico. Una semana más tarde el niño partía para el famoso lamasterio de Chakpuri, en las afueras de Lhasa. Durante los diez años siguientes estudio duramente. Separado por completo de su familia, donde el Dalai Lama decreto sus poderes excepcionales de clarividencia debían ser aumentadas por una operación quirúrgica en la frente conocida como la apertura del tercer ojo. Bajo laguía de su mentor el Lama Mingyar Dondup, hasta los veinte años, después del cual deja el lamasterio y parte en misión especial a la China.

ARGUMENTO DE LA OBRA “EL MEDICO DE TIBET”
Después de haberse formado con toda la educación de un médico clarividente tibetano que sabe curar con plantas, hipnotismo y clarividencia, Lobsang Rampa estudio medicina oficial occidental en China. Aquí comienza su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORO GRIS (resumen cap 1)
  • fifi
  • fifi
  • El Bigote
  • Bigotes
  • fifio
  • Fifi
  • Griso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS