fifica

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO
CÁTEDRA: LABORATORIO DE FÍSICA.




INFORME #2



Autores:
Daniel Da Mata.
Jose Manuel Dieguez.
Oscar Figueira.
Juan Rodríguez.

Caracas, 30 de mayo de 2014

qÍndice
Contenido




Objetivos
Objetivo General:
Verificar con instrumentos delaboratorio las leyes de Kirchhoff mediante circuitos.

Objetivos Específicos:
• Armar 1 (uno) circuito, conectado a un generador de voltaje.
• Medir valores de voltaje y corriente eléctrica del circuito en cada punto del mismo.
• Analizar los valores de voltaje y corriente obtenidos.


Marco Conceptual
Circuito:
Es la interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias,inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores, que contienen una trayectoria cerrada.
Circuito en paralelo:
Conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
Circuito en serie:
Configuración de conexión en la que los terminales de los dispositivos(generadores, resistencias, condensadores, etc.) se conectan secuencialmente.
Corriente Eléctrica:
Es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material.
Generador eléctrico:
Dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos,terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator).
Multímetro:
Instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias,capacidades y otras.
Resistencia Eléctrica:
Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.
.Voltaje:
El voltaje es una magnitud física, con la cual podemos cuantificar o “medir” la diferencia de potencial eléctrico o la tensión eléctrica entre dos puntos, y es medible mediante un aparato llamado voltímetro. 
Proceso Experimental
El día viernes 23 de mayo se realizó una práctica de laboratorio en la cual se buscaba verificar las leyes de Kirchhoff para las cuales están aplicadaspara los diversos circuitos eléctricos que existen, para realizar eso se utilizó la metodología siguiente:
1- El profesor de la cátedra realizo una pequeña explicación acerca de lo que se iba a realizar, dando a entender cómo se realizaría el circuito el cual iba a ser estudiado a lo largo de la práctica y además explico que estudios se realizarían luego de analizar los valores.

2- Seestableció la mesa de trabajo y se buscaron los materiales que serian necesarios para realizar la práctica en cuestión.

3- Los estudiantes armaron un circuito el cual constaba de unas resistencias, que fueron numeradas para ser identificadas y un generador de voltaje, los cuales estaban conectados por medio de cables conductores de corriente.
4- Se introdujo un voltaje de 5 volts dentro del circuito.5- Cada elemento del circuito fue conectado en paralelo o en serie con un multímetro para calcular los valores del voltaje y la corriente respectivamente en cada elemento del circuito.

6- Se anotaron los valores obtenidos para luego ser estudiados.

7- El circuito fue resulto mediante formular y los datos encontrados previamente para así comprobar las leyes de Kirchhoff y su veracidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fifica
  • Fifica
  • fifica
  • fifica II
  • fifica III
  • FIFICA ELECTRONICA
  • fifica
  • fifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS