Figación De Precios De Los Productos

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Capítulo 10 “Fijación de precios de los productos: Consideraciones y efectos.”

Al inicio del capitulo habla un poco del desarrollo que ha llevado la empresa por internet “Priceline”, portal donde los consumidores fijan los precios y los vendedores deciden si los toman o no. Como en todo servicio siempre existen clientes satisfechos y clientes inconformes sin embargo por cada clienteinsatisfecho que tiene Priceline cuenta con cientos o miles de clientes satisfechos. Sin embargo este modo de fijar precios solo puede aplicarse en la Web.
Menciona las diversas instituciones que existen en los diferentes países de américa latina que cuidan o ponen mayor atención en que los precios sean justos tanto para los clientes como para los vendedores así como de la calidad que manejan losproductos o servicios que ofrecen las diferentes empresas.
El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio, o la suma los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio .
La manera en la que se fijan los precios ha ido cambiando con el paso del tiempo, en un inicio los precios fijos consistía en fijar un precio para todoslos consumidores, pero en la actualidad se emplea la fijación de precios dinámica la cual consiste en fijar precios diferentes, dependiendo de los consumidores y las situaciones individuales. Esta nueva forma de fijar los precios beneficia tanto a vendedores como a compradores ya que ambas partes reciben beneficios. Esta práctica se lleva acabo con mayor frecuencia en la Web.
En la mezcla demarketing, el precio es el único elemento que genera utilidades, el resto de los elementos representan costos, de igual manera el precio puede modificarse con rapidez.
Un problema frecuente es que las compañías suelen reducir los precios con demasiada rapidez como para lograr una venta, en vez de convencer a los compradores de que sus productos valen un precio más alto. Otros errores comunes incluyenla asignación de precios demasiado orientada hacia los costos y no hacia el valor para el cliente, así como la fijación de precios que no toma en cuenta el resto de la mezcla de marketing.

Factores a considerar al fijar precios

Entre los factores internos que afectan la fijación de precios están
* los objetivos de marketing de la compañía
* la estrategia de mezcla de marketing
*los costos
* la naturaleza de la organización.

Entre los factores externos que afectan la decisión de fijación de precios están
* la naturaleza del mercado y de la demanda
* la competencia
* otros elementos del entorno.
Método general de fijación de precios

El precio que una compañía cobra debe estar en algún punto entre uno que sea demasiado bajo para generar utilidadesy uno demasiado alto para producir demanda.
Los costos del producto establecen el límite inferior del precio; las percepciones que tienen los consumidores en cuanto al valor del producto establecen el límite superior. Entre esos dos extremos, la compañía debe considerar los precios de los competidores y otros factores externos e internos para encontrar el mejor precio.
Las empresas establecenprecios seleccionando un método general que incluye uno o más de estos tres conjuntos de factores.

Fijación de precios basada en el costo:

El método de fijación de precios más sencillo es la fijación de precios de costo más margen, esto quiere decir, sumar un sobreprecio estándar al costo del producto.
Una compañía que utiliza la fijación de precios basada en el valor debe descubrir el valorque asignan los compradores a distintas ofertas competitivas. Sin embargo, la medición de la percepción del valor puede ser difícil. En ocasiones, las empresas preguntan a los consumido- res cuánto pagarían por un producto básico y por cada beneficio añadido a la oferta. O bien, una empresa realizaría experimentos para probar la percepción del valor de distintas ofertas de pro- ductos. Según un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • precio producto
  • Los precios de los productos
  • EL PRODUCTO y precio
  • precio,producto,producto nuevo
  • Concepto Producto Plaza Precio Y Producto
  • Estrategias De Precios De Productos
  • estimacion de precios de un producto
  • Producto y precio lindley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS