FIGHT CLUB

Páginas: 66 (16387 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

Mario Marín Palancar
Cine Moderno 2ºCAU

Índice
1. Ficha técnica y artística……………………………………………4
2. Introducción…………………………………………………………….5
3. Sinopsis……………………………………………………………………9
4. Estructura…………………………………………………………...…11
5. Análisis de la película……………………………….……………12
6. Entorno a El Club de la Lucha…………………………………39
7. Bibliografía y linkografía……………………………………….41

1. Ficha técnica y artística
Título:El Club de la Lucha
Título original: Fight Club
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 1999
Duración: 139 min.
Género: Drama / Acción / Thriller psicológico
Director: David Fincher
Producción: Fox 2000 Pictures / Regency Enterprises / Linson Films
Productores: Art Linson, Ross Grayson Bell, Cean Chaffin
Guion: Jim Uhls (Novela: Chuck Palahniuk)
Música: The Dust Brothers, Michael Simpson & John KingSonido: David C. Hughes
Fotografía: Jeff Cronenweth
Efectos especiales: Derrick Crane
Diseño de producción: Alex McDowell
Dirección artística: Chris Gorak
Vestuario: Michael Kaplan
Montaje: James Haygood
Presupuesto: 63.000.000,00 $
Intérpretes:
Brad Pitt > Tyler Durden
Edward Norton > Narrador
Helena Bonham Carter > Marla Singer
Meat Loaf > Robert Bob Paulson
Jared Leto > Angel Face



2.Introducción
2.1 Consideraciones previas
La película El Club de la Lucha se basa en el libro Fight Club, escrito por Chuck Palahniuk en 1996. Su novela fue escogida por Laura Ziskin, productora de la 20th Century Fox, quien contrató a Jim Uhls para escribir el guion de la adaptación cinematográfica. David Fincher fue uno de los cuatro candidatos a ser el director del film y finalmente fuecontratado por su admiración por el proyecto.
Fincher realizó el guion junto con Uhls y solicitó la ayuda en su escritura a actores y a otros miembros de la industria del cine. El director y el elenco compararon la película con Rebelde sin causa de 1955 y el El Graduado de 1967. El mensaje de protesta frente a la sociedad de consumo aparece en la novela, que fue duramente criticada por las tan precisasdescripciones de las escenas violentas. A pesar de que Fincher intentara que la violencia de la cinta sirviese como metáfora del conflicto entre las generaciones jóvenes y el sistema de valores de la publicidad mediante los matices homoeróticos de la novela de Palahniuk para hacerla todavía más incómoda al público y evitar que anticipasen el dramático giro final, a los productores del estudio noles gustó la película y reestructuraron la campaña de marketing para reducir las posibles pérdidas, por no decir que Fox retiró toda su publicidad después de saber la crítica tan dura que recibió el film.
Pese a todo, El Club de la lucha se ha convertido en una de las películas más importantes del cine estadounidense contemporáneo, una cinta de culto, en definitiva. Fue nominada a un Óscar y aotras quince nominaciones, además de ser considerada una de las mejores películas de Brad Pitt. El film encontró el éxito comercial con su lanzamiento en DVD y, actualmente, se encuentra en el décimo puesto de la IMDB de las mejores películas de la historia.
El Club de la Lucha es una película en la que los protagonistas se pelean de forma gratuita y continua. Y es que el guion también golpea alespectador con fuerza. Y el consumismo es, sin duda, una de las principales víctimas de la película. Muchas personas que pueden permitírselo, cuando pasan por un momento complicado de su vida o, simplemente, tienen una mala tarde, se desahogan comprando. Entre los muchos temas que denuncia esta película, encontramos la relación proporcional que existe entre insatisfacción y consumismo: cuanto másinsatisfecho está uno con su propia vida, más sencillo es que caiga en una vorágine de consumo sin sentido. Y mostrar esta realidad, en la que viven tantas personas, es uno de los grandes aciertos de la cinta.
“Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.” Esta es una de las frases más impactantes de la cinta. Marcó tanto esta frase en nuestras mentes que aun la recordamos después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fight club
  • Fight club
  • Fight Club
  • Fight Club
  • Fight Club
  • Resena de la película Fight Club
  • Analisis the fight club
  • reseña fight club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS