figueroa

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Figueroa
Ciencia 9R
Colegio San Vicente de Paúl
Sra. Isaura Camareno
12 de febrero de 2015



Autor: Redacción (National Geographic en Español / Fecha: 2015-01-08)

UNA HORA PARA ELPLANETA

Este artículo anuncia la celebración a nivel mundial de la iniciativa propuesta por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para que el sábado, 23 de marzo, de 8:30pm a 9:30pm, millones depersonas alrededor del mundo apaguen sus luces en la llamada "hora del planeta". Este será un acto simbólico para promover un futuro más verde, que no dependa tanto de combustibles fósiles

Según laredacción de National Geographic, “La hora del planeta” es la acción ambiental más grande del mundo en la que tanto individuos como, empresas, gobiernos y comunidades participan. Su campaña en YouTubeha atraído a más de 4 millones de personas y se han recibido alrededor de 200 mil comentarios de gente interesada.

El proyecto nació en 2007 en Sidney, Australia, con el fin de concienciar a laciudadanía sobre la importancia del ahorro energético. Se ha celebrado cada marzo durante 7 años consecutivos. Los datos de National Geographic indican que este año participarán 152 países de los 7continentes y se planea apagar la iluminación de monumentos y edificios emblemáticos como el Empire State Building en Nueva York, la Giralda de Sevilla y el Palacio Real de Madrid, entre otros.

Seconsidera que es una buena propuesta para unificar a la sociedad, motivarla y crear conciencia sobre el ahorro individual de energía. Pequeños cambios como utilizar baterías recargables, apagar la luz cuandono es necesaria y desconectar los aparatos electrónicos, al sumarse, pueden lograr un cambio positivo.




PREGUNTAS
1 Relación del artículo con lo discutido en clase

El artículo se relaciona casicon todo lo discutido en clase. Por ejemplo, hablamos de los recursos no renovables. Y también hablamos que debemos cuidar todos los recursos que son no renovables porque algunos son muy importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figueroa
  • Figueroa
  • Oscar figueroa
  • Raúl Figueroa
  • Gabriel Figueroa
  • Joanna Figueroa
  • roberta figueroa
  • Gaspa de figueroa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS