figura humana la piel

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015

Nombre: Indra Zenteno González
Matrícula: 02645954
Nombre del curso:
Figura humana
Nombre del profesor:
Perla del Carmen Brito Sauri
Módulo:
3
Actividad:
13
Fecha: 30-abr-15
Bibliografía:blackboard

Objetivo:
Conocer la anatomía de la figura humana
Procedimiento:
Investigación acerca de las partes de la piel, donde se desglosen las siguientes preguntas
1. ¿Qué es la piel?
2. ¿Para qué sirvela piel?
3. Las capas de la piel.
Así mismo elaborar un esquema donde se representen las partes de la piel.

Resultados:
La piel es el mayor órgano del cuerpo humano o animal. En el ser humano ocupaaproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm como en los párpados y los 4 mm en el talón. Su peso aproximado es de 5 kg.
 Entre las principales funciones de la piel está la protección.Ésta protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura. La piel contiene secreciones que pueden destruir bacterias y la melanina, que es un pigmento químico quesirve como defensa contra los rayos ultravioleta que pueden dañar las células de la piel. Otra función importante de la piel es la regulación de la temperatura corporal. Cuando se expone la piel a unatemperatura fría, los vasos sanguíneos de la dermis se contraen, lo cual hace que la sangre, que es caliente, no entre a la piel, por lo que ésta adquiere la temperatura del medio frío al que estáexpuesta. El calor se conserva debido a que los vasos sanguíneos no continúan enviando calor hacia el cuerpo. Entre sus principales funciones está el que la piel es un órgano sorprendente porque siempreprotege al organismo de agentes externos.
LA  EPIDERMIS:   Es la capa de piel que se ve, una caricia, un masaje, etc.; es recibido por la epidermis, digamos de otro modo, es la superficie de la piel ya pesar de ser tan fina como una hoja de papel, nos proporciona una barrera protectora contra el frío, el calor la humedad, las bacterias y los rayos solares;  la capa más externa de la piel se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figura humana
  • Figura humana
  • Figura Humana
  • Figura Humana
  • figura humana
  • Figura Humana
  • Piel Y Figura Medica
  • Figura Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS